Jeep emite soluciones al retiro de unas 24 mil unidades de la Wrangler 4xe
Unas 24,000 unidades de la Jeep Wrangler 4xe fueron retiradas por una actualización de software defectuosa que generó varios problemas a estos vehículos.
Jeep Wrangler 4xe. Crédito: Jeep | Cortesía
Hace unos días Jeep lanzó una actualización de software por medio de OTA (Over The Air) para sus vehículos de Wrangler 4xe. El problema es que esta actualización tuvo varios errores lo que perjudicó a unas 24,238 Wrangler 4xe que generaron en diversas fallas entre ellas la pérdida de potencia en la mayoría de los vehículos que tomaron esta actualización.
Esta actualización inalámbrica que lanzó Jeep para sus modelos Wrangler 4xe estaba destinada al sistema de infoentretenimiento UConnect. El problema ocurrió cuando esta actualización tuvo una interrupción accidental en el flujo de comunicación con los vehículos, lo que comenzó a fallar en los autos donde no se pudo completar. Jeep ya tiene la solución para este problema.

Jeep informará a sus usuarios sobre los pasos para la corrección del problema
El llamado a revisión de Jeep es para unas 24,238 unidades de la versión híbrida de la Wrangler, la 4xe. Los modelos afectados se encuentran entre los años 2023 a 2025 que probablemente tuvieron fallos con este software defectuoso. Este problema fue notificado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para que los clientes puedan conocer la falla del software.
Origen del problema del Jeep Wrangler 4xe

Jeep presentó los documentos de retiro ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Según los datos, los motivos del problema fue que ocurrió una actualización incompleta debido a una falla de comunicación entre el Módulo de la Caja Telemática (TBM) y el Procesador de Control Híbrido (HCP).
Al momento de ocurrir el corte de transmisión de datos, provocó el reinicio del HCP. Esto generó que por seguridad se interrumpiera la alimentación de energía, así esté el vehículo en marcha o parado. Las consecuencias son que en muchos vehículos se ha mostrado problemas de rendimiento como pérdida de potencia y otras fallas derivadas a esto.
Jeep anunció que el 100% de los vehículos retirados están en riesgo de esta falla. Según los datos recogidos por la marca, se han registrado 111 quejas por este fallo, 69 informes de campo y otros 55 registros de servicio de taller derivados por esta falla. En los documentos no se ha registrado ningún accidente ni lesión por este problema, por lo que ha causado incomodidad a los clientes.
Solución del problema de Jeep

Para los usuarios, Jeep comenzó a notificar a los concesionarios y centros de servicio de la marca sobre este retiro y su solución. Los propietarios serán notificados a partir del 26 de noviembre, la solución será restaurar totalmente el software al momento anterior de la actualización. Aunque la marca está trabajando en una solución permanente para que no vuelva a ocurrir un problema parecido.
La Jeep Wrangler 4xe es una de las más vendidas de la marca

La Jeep Wrangler 4xe es la única versión híbrida enchufable de esta línea. El tren motriz combina eficiencia y potencia, entregando 375 caballos de fuerza y un torque de 470 libras-pie. Esto permite que este vehículo pueda generar un sólido rendimiento en todo tipo de terrenos sin desperdiciar combustible.
Además, destaca por tener buenos acabados en su interior. A nivel de conducción tiene varios modos que combinan rendimiento con seguridad y confort detrás del volante. Su precio en el mercado comienza en los $50,000 dólares.
Te puede interesar: