window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Ventas de autos eléctricos tuvieron una caída dramática en octubre

Algunos fabricantes revelaron los resultados de las ventas en octubre, pero las cifras son preocupantes por más del 50% menos que el año anterior.

Los autos eléctricos siguen siendo un mercado costoso.

Muchas personas han dejado de comprar autos eléctricos por su precio. Crédito: SofikoS | Shutterstock

Con el fin de los créditos fiscales que estuvieron hasta el 30 de septiembre y los incentivos para la compra de vehículos eléctricos, las ventas fueron afectadas. Aunque varios fabricantes están dedicando tiempo y esfuerzo para mejorar la tecnología de los autos eléctricos, el público ha dado un rechazo por los altos precios de los mismos.

Varias empresas de autos que ofrecen datos de ventas mensuales, hicieron público los resultados del mes de octubre. Este fue el primer mes sin las ayudas económicas para la compra de autos eléctricos, lo que se reflejó claramente en el comportamiento de las ventas con caídas de más del 50% en algunas marcas con respecto a octubre de 2024.

El último trimestre del año siempre es positivo para la venta de autos.
Las ventas de autos en los últimos meses del año se incrementan.
Crédito: KELENY | Shutterstock

Caída de ventas de autos eléctricos se esperaba para finales de año

Muchas empresas se han mostrado optimistas para el último trimestre del 2025. Sin embargo, al cierre del primer mes, en lo que respecta al mercado de los vehículos eléctricos, los resultados pueden ser un poco devastadores si lo comparamos simplemente con el mes de septiembre. Esta tendencia pudiera seguir al finalizar el año, por lo que puede generar alertas en el mercado.

Aunque los vehículos a combustión siguen siendo la principal opción de muchos compradores americanos, los autos eléctricos estaban teniendo un buen comportamiento. Sin embargo, al cierre de octubre, la caída en marcas como Kia, Hyundai, Genesis y Honda tuvieron un promedio de más del 50% de menos ventas, mientras Ford también registró un descenso en sus ventas. 

Las marcas surcoreanas fueron las más golpeadas

Kia Niro EV 2025 tiene una potencia de 201 caballos de fuerza.
Kia Niro EV 2025.
Crédito: Kia | Cortesía

Aunque algunos fabricantes como Toyota, General Motors, Tesla, Rivian, Lucid y varias marcas europeas no mostraron sus números de ventas, lo que sí lo hicieron, mostraron números preocupantes. Los fabricantes surcoreanos como Kia, Hyundai y Genesis revelaron datos preocupantes del mes de octubre.

En el caso de Hyundai, su principal auto, el Ioniq 5, tuvo una caída del 63% con respecto al mes de octubre de 2024. El Ioniq 6 cayó en un 52% sus ventas, mientras el Ioniq 9 que debutó este año, solamente vendió 317 unidades. Por su parte, Kia también sufrió con una caída del 71% del EV6, el EV9, la SUV de gran tamaño, mostró un descenso del 66% en compras de este modelo.

Hyundai Ioniq 5 2025 es uno de los SUV con estilo deportivo más cotizados.
Hyundai Ioniq 5 2025.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, también sufrió. El Genesis GV60 cayó en un 54% interanual. El otro modelo afectado fue el GV70, solamente vendió 15 unidades, en comparación con las 154 de octubre de 2024. Aunque, Genesis al ser una marca premium, por lo general vende poco en comparación con otros, pero la caída se ve reflejada fuertemente.

Entre las japonesas que mostraron sus ventas, esta Honda que vio como sus vehículos eléctricos se quedaron fríos en los concesionarios. El Honda Prologue tuvo una estrepitosa caída de 81% con respecto al mismo mes en 2024, mientras Acura con la ZDX, que se dejó de fabricar, pero que todavía quedan, no tuvo casi ventas, solamente 25 unidades. 

Honda marca historia en el Rose Parade con flota eléctrica
Honda Prologue.
Crédito: Honda | Cortesía

De los fabricantes estadounidenses, Ford mostró sus ventas de autos eléctricos. Aunque no tuvieron números tan malos, todos fueron negativos. El Mustang Mach-E registró una caída del 12% con respecto a octubre de 2024, mientras la Ford F-150 Lightning cayó en un 17% y la E-Transit fue la menos vendida con un descenso del 76% en sus ventas.

Ford F-150 Lightning es la pick-up eléctrica más vendida.
Ford F-150 Lightning.
Crédito: Ford | Cortesía

Habrá que esperar los resultados de ventas de otras marcas para tener una visión más clara del comportamiento de venta en autos eléctricos. Sin embargo, parece que la tendencia para finales de año no cambiará mucho, lo que puede crear una alarma en los fabricantes de autos.

Esto debido a que los vehículos a combustión e híbridos sí tuvieron buenas ventas. Honda, Ford, Kia y Hyundai siguen con un buen registro en general, con ventas que superan las 60 mil unidades en varias empresas.

Te puede interesar:

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos
Contenido Patrocinado