Porsche 911 GT3 llega con nuevo Kit Manthey que lo vuelve invencible
Descubre el nuevo Porsche 911 GT3 con Kit Manthey 2026 que tiene más carga aerodinámica, suspensión de competición ideal para romper récords.
Porsche 911 GT3 con Kit Manthey 2026. Crédito: Porsche | Cortesía
Porsche se ha caracterizado por lanzar modelos con paquetes aerodinámicos especiales. En esta ocasión, el kit aerodinámico Manthey se renueva para un nuevo año, por lo que se ha optimizado para los modelos nuevos. Este paquete ha sido aliado de autos como el 911 GT3 que suma una mayor carga aerodinámica que logra más velocidad en curvas.
Porsche renovó el kit Manthey 2026 para el 911 GT3. Este gran auto aprovecha la incorporación de este kit opcional para generar más velocidad y estabilidad tanto en frenadas como en el paso de curva. Aunque este paquete no modifica el motor, si logra tiempos más rápidos en circuitos para los amantes de las carreras y contrarreloj.

Porsche 911 GT3 con Kit Manthey: la gran arma secreta para romper récords de vuelta en pista
El Porsche 911 GT3 es, desde hace décadas, uno de los autos de producción más utilizados en circuito alrededor del mundo. Sin embargo, la marca alemana ha decidido elevar ese estatus con el lanzamiento del nuevo Kit Manthey 2026, un paquete de alto rendimiento que lleva la aerodinámica, la estabilidad y el comportamiento dinámico del GT3 a un nivel completamente superior.
Con el kit Manthey actual, los Porsche 911 lograban grandes velocidades en curvas. Ahora, este paquete ha sido mejorado para ofrecer la versión más rápida, precisa y eficiente, en este caso del Porsche 911 GT3 para que sus clientes busquen superarse cada día más en una pista.

Este kit aerodinámico Manthey fue creado en colaboración directa entre el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach y los ingenieros de Manthey en Meuspath, Alemania. Es paquete aerodinámico supera al reconocido Paquete Weissach, también de la marca. En pocas palabras: es el upgrade de pista más radical que Porsche ha lanzado para un modelo de producción.
Optimización del Kit Manthey: aerodinámica pura para competición

Uno de los pilares del Kit Manthey es su aerodinámica profundamente optimizada. Esta diseñada para ofrecer más estabilidad a alta velocidad y un paso por curva significativamente mayor. La parte inferior del vehículo se ha convertido en una superficie aerodinámica completamente continua, incorporando deflectores de aire extendidos hasta 1,5 metros.
El labio delantero también fue rediseñado y ampliado 12 mm, mientras que nuevas aletas difusoras y deflectores laterales mejoran la adherencia del eje delantero. En la zona trasera, el icónico alerón con soportes de cuello de cisne recibe un diseño más ancho, con extremos agrandados y un flap Gurney para maximizar la eficiencia.

Además, se añadió un difusor trasero con aletas más largas que incrementa la carga aerodinámica sin penalizar el flujo de aire. A esto se suman los llamativos aerodiscos de fibra de carbono, que reducen turbulencias y optimizan el rendimiento general del vehículo.

Sus resultados son llamativos. Ofrece una carga aerodinámica de unas 783 libras a unas 177 mph. En el modo circuito del Porsche 911 GT3, incrementa la carga a unas 1,191 libras, lo que otorga una mayor estabilidad en curvas rápidas y más control para el conductor.
Suspensión de alta competición

Para complementar la aerodinámica, Porsche y Manthey desarrollaron una suspensión coilover ajustable en cuatro vías, pensada exclusivamente para jornadas intensivas de pista. Esta suspensión permite regular extensión y compresión sin herramientas y cuenta con muelles un 10% más rígidos en el eje delantero, adecuados para la mayor carga aerodinámica.
El resultado es un GT3 más firme, con agarre mecánico superior, mayor precisión al límite y una estabilidad sobresaliente al atacar pianos, frenar fuerte o entrar a curvas de alta velocidad.

A esto se suman las llantas forjadas opcionales de 20 y 21 pulgadas, seis kilogramos más ligeras que las de serie, y los latiguillos de freno de acero trenzado, incluidos en el kit. También se ofrecen pastillas de freno especiales de competición para el sistema PCCB, ideales para uso extremo.
Detalles estéticos con el Kit Manthey
Para distinguir el nuevo kit Manthey para el Porsche 911 GT3, se añadieron elementos exclusivos. Entre ellos podemos tener umbrales de puertas en carbono con iluminación Manthey, Proyectores LED con logo Manthey, aerodiscos en varios colores, correas de remolque delanteras y traseras para circuito, tomas y salidas de aire de carbono.

Récord en Nürburgring: casi tres segundos más rápido con el Kit Manthey
Para comprobar las mejoras del nuevo Kit Manthey para el Porsche 911 GT3, hicieron varias vueltas en el legendario circuito Nürburgring Nordschleife. Esta prueba marco un nuevo récord de vuelta para Porsche 911 GT3 con Kit Manthey con un tiempo oficial de 6:52.981 minutos, superando por 2,76 segundos al modelo anterior equipado con el mismo paquete.

Precio y disponibilidad
El nuevo kit Manthey para el Porsche 911 GT3 estará disponible a partir de marzo de 2026. Sin embargo, no se ofrecieron detalles de cuanto costará este nuevo paquete Manthey. Aunque para el modelo anterior, se ofrecía con un paquete base de unos $53,000 dólares, solo el paquete.
Te puede interesar: