Balatas: las 5 mejores opciones para tu auto

Las balatas son las encargadas de hacer fricción con los discos para poder disminuir la velocidad o frenar totalmente el auto. Es importante que siempre utilicemos balatas de calidad, para garantizar un buen frenado

Balatas de auto

Balatas de auto / Foto: Pixabay  Crédito: Capri23auto | Pixabay

El sistema de frenos está compuesto por varios elementos, que en conjunto se encargan de disminuir la velocidad o frenar por el completo el vehículo. 

Las balatas forman parte del sistema de frenos del auto y su función es sumamente importante para poder frenar al auto.

Las balatas están compuestas por un material metálico o semi-metálico y un tipo de pasta que permite generar fricción en los discos a la hora de pisar el freno. Las balatas se desgastan porque se emite presión en los discos.

Al igual que muchos otros elementos del vehículo, las balatas se desgastan y se tienen que reemplazar para poder garantizar el frenado del auto. El desgaste de las balatas varía dependiendo del tipo de balata que el auto use, el uso y tiempo que se hayan usado. 

En el mercado existen muchas diferentes marcas y calidades de balatas, pero no todas ofrecen lo que necesitamos. Escoger las mejores balatas puede ser un trabajo difícil, especialmente si no sabes cuales son las mejores opciones.

Por eso, aquí hemos reunido cinco de las mejores balatas para tu auto.

1.- Akebono ProACT ACT787 Ultra-Premium

Estas balatas son de cerámica y están diseñadas para cumplir con los estándares precisos del Equipo Original (OE). De todas las pastillas de freno del mercado, las Akebono ProAct son posiblemente las mejores del mercado.

Las balatas Akebono ProACT ACT787  son compatibles con más de 400 diferentes modelos de autos. 

2.- Wagner ThermoQuiet QC465A

Estas balatas Wagner ThermoQuiet han evolucionado en el mercado, son pastillas de freno de cerámica y no contienen cobre. Su nombre ThermoQuiet fue otorgado debido a que estas balatas  de freno reducen los chillidos comunes en un 35%.

La marca, también asegura que con estas balatas mejoran en un 15% su capacidad para detener el vehícu

3.- Bosch BC905 QuietCast Premium

Las balatas Bosch BC905 QuietCast están fabricadas con cerámicas que tienen la tecnología Molded Shim integrada en ellas. Esta tecnología está diseñada para aumentar la longevidad de los frenos y mantenerlos estables durante su uso.

4.- ACDelco 14D1159CH Advantage

ACDelco Advantage 14D1159CH son balatas de cerámica, compatibles con la mayoría de los vehículos en el mercado, Estas balatas son fáciles de instalar y la mayoría las utiliza como reemplazo de las balatas OEM.

5.- Brembo P83024N Ceramic Brake pads 

Las balatas de cerámica Brembo P83024N son extra gruesas y funcionan mejor que muchas de las pastillas semimetálicas comunes que existen. Estas pastillas de freno pueden ser un poco caras, pero son fáciles de instalar y funcionan muy bien.

***

Te puede interesar:

Las tres mejores marcas de amortiguadores para tu auto

Estos 4 productos ofrecen la mejor limpieza para el convertidor catalítico

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain