Caterham muestra su obra de arte eléctrica en EEUU
Caterham Project V combina 272 caballos de fuerza de pura potencia eléctrica, 249 millas de autonomía y diseño clásico con tecnología moderna.
Caterham Project V. Crédito: Caterham | Cortesía
Caterham es una de las empresas de autos más icónicas, fundada en 1973 en Inglaterra. Se ha caracterizado por crear autos de carreras biplazas con un solo modelo, como el famoso Seven. Aunque de ahí salieron otros modelos de chasis, algunos más robustos, manteniendo su identidad con autos de poca producción pero con diversión detrás del volante.
Pero con la llegada de nuevas tecnologías y un cambio total en las estrategias de mercado, Caterham preparó un nuevo proyecto. El Caterham Project V será el primer auto cupé deportivo de la marca, saliéndose de la estética tradicional. Este concepto fue presentado por primera vez en 2024 y ahora llegará a Estados Unidos como parte de la gira de exhibición para su lanzamiento oficial a la venta.

Caterham Project V llegará a la venta en Estados Unidos
El Caterham Project V no nació adaptando un modelo existente como el Seven. Fue totalmente diseñado desde cero y concebido como eléctrico desde el inicio. Diseñado por Anthony Jannarelly, una figura reconocida en el diseño automotriz deportivo, y llevado a la vida por la legendaria ingeniería italiana de Italdesign, este modelo mezcla elegancia, deportividad y minimalismo británico con precisión italiana.
Potencia y eficiencia eléctrica

Aunque tiene tecnología avanzada, la meta de Caterham es que logre una conducción divertida y emocionante. Tiene incorporado un motor eléctrico de 272 caballos de fuerza montado en el eje trasero, alimentado por una batería de 55 kWh con gestión térmica avanzada. Gracias a esto genera una aceleración de 0 a 62 mph en menos de 4,5 segundos con una velocidad máxima de 143 mph y una autonomía estimada WLTP de 249 millas con una sola carga.

Además, tiene una carga rápida del 20% al 80% en solo 15 minutos con cargadores de 150 kW. Esto permite que tenga mucho más desplazamiento, sobre todo si estás fuera de la ciudad. Tendrá a disposición dos baterías, una delante y otra detrás, refrigeradas por líquido, replicando la distribución de peso del mítico Caterham Seven.
Conducción de alto rendimiento

El Caterham Project V apuesta por disfrutar la carretera y un fin de semana en una pista. Por ello, tiene elementos que mejoran la conducción y dan una experiencia deportiva con una suspensión delantera y trasera de doble horquilla, dirección asistida eléctrica precisa, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y frenos de alto rendimiento.
Interior básico y esencial para la conducción

Caterham diseñó un auto para correr, no para comodidades. Esto significa que no veremos elementos de lujo que agregan peso, sino todo lo contrario: buscaron reducir lo más que se puede. Además de su chasis de fibra de carbono y aluminio para una eficiencia máxima. Por lo que veremos un interior minimalista con un tablero clásico, controles físicos y una pequeña pantalla de infoentretenimiento.
Precio y disponibilidad

Desde que salió el Project V, se había comentado que iba a costar por encima de los $100,000 dólares. Aunque todavía no hay un monto definido, los ejecutivos de Caterham han dejado pensar que valdrá unos $135,000 dólares, pero habrá que esperar unos meses más para conocer el precio oficial.
Te puede interesar: