Ahorra gasolina: estos son los autos de combustión pura que menos consumen
Cada vez existen menos autos de gasolina sin asistencia eléctrica. Sin embargo, se mantienen algunas propuestas económicas para el mercado americano.
Muchos autos tienen grandes capacidades de ahorro de combustible, Crédito: J.J. Gouin | Shutterstock
El 2026 es un año en el que veremos muchos más autos con sistemas híbridos. Aunque la electrificación total parece que se ha ralentizado un poco, los vehículos a combustión pura siguen siendo un modelo que está desapareciendo. Además, se están perdiendo los topes mínimos de precios, por lo que autos por debajo de los $20,000 dólares no existen.
Pero si eres de las personas que están cortas de presupuesto pero quieren un auto a combustión sin asistencias eléctricas, todavía hay opciones. Si nos vamos al mercado premium, podemos encontrar deportivos y SUV con gasolina solamente, pero en el segmento económico, algunos compactos, sedanes y SUV se siguen vendiendo a buen precio. En este artículo te mostraremos los autos ahorradores de gasolina sin sistemas híbridos más baratos.

Opciones económicas de autos que más ahorran gasolina sin sistemas híbridos
Estamos en el año 2026, pero todavía seguimos con una gran cantidad de autos a gasolina sin asistencias eléctricas. Sin embargo, no todos tienen un consumo ahorrador; siguen produciéndose autos de gran potencia con poco ahorro de combustible, pero en el mercado todavía se consiguen autos eficientes sin asistencias eléctricas a buen precio.
¿Autos híbridos o gasolina solamente? Al momento de comprar un auto, cada vez hay más sistemas híbridos; si bien son la mejor opción para ahorrar gasolina, son más costosos. Si tenemos un presupuesto limitado, las opciones más económicas son autos a gasolina, pero no todos son los más eficientes. A continuación, los autos más eficientes en consumo de gasolina sin asistencias eléctricas.
Nissan Sentra S/SV 2026

El Nissan Sentra es uno de los pocos sobrevivientes que han mantenido la marca japonesa en el mercado americano. Con el fin de la producción del Versa, es el único auto económico en el segmento de sedán de la marca y el segundo más barato después del crossover Kicks. El Sentra 2026 destaca por tener un motor eficiente de cuatro cilindros de 2,0 litros y una transmisión CVT que genera 149 caballos de fuerza.
Su consumo es de unas 30 MPG en ciudad y 38 MPG en carretera. Por un precio estimado de $22,600 dólares, es una buena opción económica para un auto a gasolina.
Volkswagen Jetta S

Si hablamos de sedanes cómodos y con un lujo adecuado al precio, el Volkswagen Jetta S es ideal. Tiene un gran motor eficiente a gasolina turbo de 1,5 litros que genera unos 158 caballos de fuerza. Además, el modelo de entrada viene con varias características premium, como el sistema de seguridad IQ.Drive y acabados de gran calidad.
El consumo de combustible es de 29 mpg en ciudad y 40 mpg según la estimación de la EPA. Su costo base en el mercado es de $23,995 dólares; esto se traduce en un precio bastante competitivo en comparación con otros autos.
Kia K4

Si hablamos de autos compactos eficientes, el Kia K4 es otro de los candidatos. Tiene un motor de cuatro cilindros de 2,0 litros que entrega 147 caballos de fuerza con tracción delantera y una transmisión automática continuamente variable (CVT). También tiene un moderno interior con varias comodidades y tecnologías de seguridad y navegación avanzadas.
El consumo de combustible del Kia K4 es de 30 mpg en ciudad y 40 mpg en carretera, según la EPA. El precio base en el mercado es de $23,385 dólares con el motor básico.
Mazda 3 Sedán

El Mazda 3 versión sedán es un poco más eficiente que el hatchback. Sin embargo, ambos mantienen un consumo de combustible aceptable. Este auto destaca por tener acabados de gran calidad en su interior, buenos sistemas de navegación y seguridad, así como un motor más potente que el de sus rivales, con cuatro cilindros atmosférico de 186 caballos de fuerza con tracción delantera y una transmisión automática de seis velocidades.
En cuanto al consumo, es un poco menos ahorrador que otros en su segmento, por su potencia superior. En las calificaciones de la EPA se mantiene un consumo de combustible en ciudad de 27 mpg y en carretera de 36 mpg. El costo base del Mazda 3 es de $25,785 dólares.
Honda Civic LX

El Honda Civic LX tiene ambas versiones, la de gasolina pura y el híbrido. En el caso de combustión solo, ofrece un cuatro cilindros de 2.0 litros que entrega 150 caballos de fuerza junto a una transmisión automática continuamente variable (CVT) y tracción delantera. Además, su interior sigue siendo uno de los más cómodos, junto a un gran número de sistemas de seguridad y navegación.
El consumo de gasolina para este modelo, según las calificaciones de la EPA, es en ciudad de 35 mpg y en carretera de 41 mpg. El precio base del Honda Civic se posiciona en $25,890 dólares.
Toyota Corolla

Toyota cada vez tiene más híbridos en su producción. Sin embargo, el Corolla se mantiene con opción solo a gasolina y también en modo híbrido. El Corolla con solo gasolina tiene un motor eficiente de cuatro cilindros de 1,8 litros que genera unos 96 caballos de fuerza con tracción delantera. Aunque es poco potente su versión base, ahorra bastante combustible.
En el consumo de combustible, tiene, según la calificación EPA, 32 mpg en ciudad y 41 en carretera. Su precio base es de $23,000 dólares.
Estas son algunas opciones de autos con consumo de gasolina óptimo a buen precio. Sin embargo, dejamos claro que comprar un auto puramente a gasolina en este segmento solo se justifica cuando el presupuesto inicial es extremadamente limitado. Los sistemas híbridos ahorran mucho más combustible y dinero en el tiempo.
Te puede interesar: