Kia Forte 2021: El mejor auto compacto del 2021 según los expertos

El modelo Forte de Kia en su edición del 2021 es considerado como uno de los mejores autos compactos por la revista especializada Cars US News que le otorgó una puntuación crítica de 9.3 puntos sobre 10 por lo que podemos afirmar que es uno de los autos más recomendables de este año

Kia Forte 2021

La tracción del Kia Forte 2021 está ubicada en sus ruedas frontales.  Crédito: Kia Media Center | Cortesía

El modelo de auto compacto Kia Forte 2021 es uno de los autos compactos más aptos para familias de este año, y es que este vehículo que comenzó producción en 2008 puede tener hasta a 5 personas en su cabina, puede alcanzar hasta 147 caballos de fuerza y tiene una excelente economía de combustible de entre 29 y 49 millas por galón. Aunado a esas carecteristicas, este auto obtuvo una puntuación total de 8.5 sobre 10 puntos y el segundo lugar en la categoría de mejor auto compacto de este año según los expertos y usuarios de Cars US News por lo que no fue difícil elegir a este completo vehículo para poder determinar si es o no recomendable para ti. Mucho más sobre este modelo a continuación:

Kia Forte 2021

El Kia Forte 2021
El Kia Forte 2021 posee 5 asientos en su cabina. / Foto: Cortesía de Kia Media Center.

Motor

El motor de este vehículo tiene un tamaño total de 2.0 L que opera a base de gasolina, está compuesto por 4 cilindros y puede alcanzar hasta 147 caballos de fuerza. Además su motor está compuesto por 16 válvulas con un tiempo variable y una tracción que está distribuida en sus ruedas frontales.

Gasolina

La economía de combustible de este vehículo le permite recorrer entre 29 y 40 millas por galón de gasolina en su tanque, que tiene la capacidad de almacenar hasta 14 gal. Además, con su tanque completamente lleno, este auto compacto puede recorrer entre 406 y 560 millas. Sin embargo, de seguir una ruta cotidiana y no cargar mucho peso dentro de su cabina, su economía de combustible podría rendir mucho más.

Cabina y entretenimiento

El Kia Forte 2021
El sistema de entretenimiento del Kia Forte 2021 está compuesto por 4 altavoces. / Foto: Cortesía de Kia Media Center.

Su cabina tiene la capacidad de sentar hasta a 5 pasajeros cómodamente que podrán disfrutar de un sistema de entretenimiento conformado por 4 altavoces, una conexión USB, entrada de audio auxiliar y radio AM/FM.

Comodidad

Este auto compacto está compuesto por asistencia de dirección asistida, bolsillos de almacenamiento en sus puertas frontales y traseras, sostenedores de copas, cámara trasera para facilitar estacionado, espejos duales y aire acondicionado con filtro.

Seguridad

El sistema de seguridad del Kia Forte del 2021 está conformado por luces de conducción diurna, bolsas de aire, sistema de seguridad pre-colisión, sistema antirrobo a distancia, control de estabilidad, monitor de presión en llantas, control de tracción, asistente de frenado de emergencia, cinturón de seguridad de 3 puntos y seguro de puertas para niños.

Precio

Según datos de la página especializada en autos, Edmunds, el Kia Forte del 2021 nuevo posee un accesible precio promedio de $19,300. 

Es importante destacar que el precio descrito en este texto está expresado en dólares americanos. 

También te podría interesar:

Los autos usados más populares en California

Jeep Wrangler, Toyota 4Runner y Ford Bronco: Los mejores autos todo-terreno del 2021

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent