window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Porsche podría cancelar el 718 Cayman y Boxster eléctricos

El Cayman y Boxster eléctricos podrían desaparecer antes de nacer. Porsche revisa su estrategia de autos eléctricos para los próximos años.

Porsche 718 Cayman está en dudas su versión eléctrica.

Porsche 718 Cayman. Crédito: Porsche | Cortesía

En los últimos meses, el tema que más ha salido a relucir en muchas marcas es la continuidad de sus programas de autos eléctricos. En el caso de Porsche ha dejado frío a muchos amantes de los deportivos debido a la filtración de un informe revelado por la agencia de noticias Bloomberg donde señala que los modelos eléctricos del 718 Cayman y 718 Boxster serían cancelados.

Porsche prometió hace unos años que el próximo 718 Cayman y 718 Boxster iban a llegar con motores eléctricos. Aunque la marca se ha estado enfocando en modelos como el Macan y el Cayenne, la promesa de un nuevo 718 eléctrico parece que ya no se dará. Esto no solo representa un cambio de giro para el fabricante, sino también para la industria automotriz, que muestra señales de que los autos eléctricos están cayendo en una pausa comercial.

Porsche podría suspender el 718 eléctrico.
Porsche 718 Cayman.
Crédito: Porsche | Cortesía

Porsche pone en jaque su programa de deportivos eléctricos

Actualmente, su único deportivo eléctrico es el Taycan, el poderoso vehículo de cuatro puertas. Mientras el Macan y Cayenne están en modalidad eléctrica también, pero Porsche prometió que llegaría un 718, el primer cupé totalmente eléctrico, pero debido a muchos factores, este auto podría no llegar a producirse.

Esto ocurre luego que Porsche tiene un nuevo CEO, Michael Leiters, que asumió la empresa desde el 1 de enero de 2026. Entre los factores que está analizando Leiters están los costos en alza, retrasos técnicos, ventas débiles en China y una venta eléctrica baja. Todo esto llevó a que la estrategia de un nuevo auto eléctrico de alto rendimiento pudiera no concretarse, aunque no hay nada definido.

El Porsche 718 eléctrico ha sido un proyecto difícil

Superdeportivos baratos que se pueden comprar en 2025
Porsche 718 Cayman GTS 4.0.
Crédito: Porsche | Cortesía

Los rumores sobre problemas en el desarrollo del Porsche 718 EV no son nuevos. Desde finales de 2024, ingenieros internos anunciaron que el proyecto estaba “seriamente retrasado”. En mayo de 2025, la quiebra del proveedor de baterías Northvolt obligó a Porsche a pausar parte del desarrollo, encendiendo las primeras alarmas reales.

El plan original apuntaba a un lanzamiento global en 2025, con producción en Europa y ventas clave en Estados Unidos, Alemania y China. Sin embargo, el calendario se fue corriendo una y otra vez. En octubre de 2025, Porsche finalizó la producción del 718 de combustión interna y dejó de aceptar pedidos en Estados Unidos, preparando el terreno para el relevo eléctrico que ahora podría no llegar nunca.

Porsche Cayenne Electric 2026 estrena la carga inalámbrica por inducción.
Porsche Cayenne Electric 2026.
Crédito: Porsche AG | Cortesía

Uno de los factores más difíciles para Porsche ha sido el alto costo de desarrollo. En los últimos meses, la tecnología y otras piezas han aumentado de valor; esto ha perjudicado la producción de otras partes del auto. La caída de las ventas en China, uno de los mercados más importantes para Porsche, también hizo que el proyecto tuviera dudas de ejecutarse.

Además, la falta de apoyo para los vehículos eléctricos en Estados Unidos ha causado desinterés de muchos amantes de los deportivos en la compra de eléctricos. Esto se ha traducido en un fuerte golpe para las marcas que tienen autos eléctricos. Todo esto hizo que Porsche pudiera guardar el proyecto del 718, por lo menos por un tiempo.

Nueva generación de combustión interna

El Porsche 718 Cayman fue descontinuado.
Porsche 718 Cayman.
Crédito: Porsche | Cortesía

Otro de los planes de Porsche es lanzar una nueva generación del 718 manteniendo motores de combustión interna. Aunque estaba como un plan B, dejando como principal la versión eléctrica, esto podría cambiar, tener solamente a combustión. Tampoco se ha confirmado si será solo a gasolina o bajo un sistema híbrido. 

El Cayman y el Boxster son considerados por muchos como los últimos deportivos “puros” de Porsche, con equilibrio perfecto, peso contenido y una conexión directa entre el conductor y la máquina. Esto ha dejado a la marca bastante cuidadosa con esta nueva generación del 718. Habrá que esperar a que decida la marca en los próximos meses con el futuro del 718.

Te puede interesar:

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos
Contenido Patrocinado