Audi RS5 2026: el híbrido enchufable que redefine el alto rendimiento
Audi lanza el primer híbrido enchufable para la línea RS. El RS5 2026 será el primero con sistema PHEV de alto rendimiento y mayor autonomía.
Audi RS5 2026 sedán y avant. Crédito: Audi | Cortesía
La electrificación ya no es sinónimo de compromiso. Con el nuevo Audi RS5 2026, Audi y su división Audi Sport inauguran una nueva era: es el primer RS enchufable híbrido (PHEV) de alto rendimiento de producción. La marca alemana busca que sus nuevos vehículos tengan un mayor alcance sin perder su potencia.
Con la llegada del primer RS PHEV, se marca un nuevo comienzo para Audi, que sigue en búsqueda de mejorar su eficiencia. Para este modelo, el fabricante seguirá con las dos versiones tradicionales, como lo son el sedán RS5 y el RS5 Avant. Para el mercado estadounidense llegará en 2027, aunque no se sabe si estarán los dos disponibles.

Audi RS5 2026 incrementa su eficiencia y autonomía
Lo que más llama la atención del Audi RS5 es su nuevo sistema híbrido enchufable. Bajo el capó encontramos un V6 biturbo de 2,9 litros que genera unos 510 caballos de fuerza, ahora combinado con un motor eléctrico de 96 caballos de fuerza. El resultado es un sistema electrificado que promete lo mejor de dos mundos: aceleraciones brutales y eficiencia urbana en modo eléctrico.
El RS5 2026 introduce una evolución del sistema quattro con Control Dinámico de Par, una primicia mundial en un vehículo de producción con vectorización de par electromecánica en el eje trasero. El sistema recalcula la distribución óptima del torque cada 5 milisegundos (200 Hz), enviando potencia de forma casi totalmente variable entre las ruedas traseras, lo que se adapta al estilo de carretera.
Una nueva manera de conducir

El corazón tecnológico del RS5 2026 es su nuevo transeje trasero con vectorización electromecánica. Un actuador, engranajes de sobremarcha y un diferencial trabajan en conjunto para transferir torque entre las ruedas traseras en milisegundos. El diferencial central mantiene una precarga constante, permaneciendo parcialmente bloqueado para optimizar la tracción longitudinal.
Esto se traduce en una mayor estabilidad en curvas rápidas, agilidad superior en carreteras de montaña, control absoluto en condiciones adversas y capacidad de derrape controlada en modo RS torque trasero. Para los conductores, no solamente hace que tengan una mayor seguridad, sino que también ofrece mayor diversión a velocidades superiores.

Además, para mejorar la conducción deportiva, incluye una suspensión deportiva RS con amortiguadores de doble válvula, capaces de reducir cabeceo y balanceo. Todo esto para mantener la estabilidad y comodidad en tránsitos diarios, por lo que el conductor puede pasar de un modo cómodo para autopista a una configuración radical para circuito en segundos.

Para optimizar el manejo, se han añadido llantas de 20 pulgadas con opción a 21 pulgadas. Además de frenos de acero de alto rendimiento y frenos cerámicos RS opcionales, junto a una dirección específica RS calibrada para conducción deportiva.
Diseño más agresivo y robusto

Visualmente, el RS5 2026 crece casi 9 centímetros más ancho que el estándar A5. Tiene guardabarros ensanchados que refuerzan su postura atlética, una parrilla Singleframe tridimensional con patrón panel, tomas de aire para optimización aerodinámica, faros Matrix LED oscurecidos con firma tipo bandera a cuadros, un difusor trasero funcional y salidas de escape ovaladas mate.
Para quienes buscan aún más exclusividad, el paquete Audi Sport añade llantas bitono de 21 pulgadas, detalles en carbono y una velocidad máxima aumentada hasta 1777 mph (285 km/h).
Interior renovado enfocado en tecnología

En el interior del Audi RS5, se ha enfocado en un entorno más digital, aunque sin perder el lujo. Incorpora una pantalla táctil MMI de 14,5 pulgadas, el sistema Audi Driving Experience con análisis detallado de rutas, registro de tiempos por sector en circuito, estadísticas de ángulo de derrape en modo RS torque rear y tapicería con nuevas costuras en verde Serpentine y detalles en latón para los asientos y molduras.

Precio y disponibilidad
Los nuevos RS5 se fabricarán en Neckarsulm, Alemania, con pedidos europeos abriéndose en el primer trimestre de 2026 y entregas previstas para el verano del mismo año. Audi aún no confirma fechas exactas para Estados Unidos. Pero se espera que el modelo llegue a concesionarios estadounidenses a finales de 2026 como modelo 2027. En Alemania, los precios arrancan en 106.200 euros para el Sedán y 107.850 euros para el Avant. Por lo que pudiera estar cercano a los $110,000 dólares para el mercado estadounidense.

Te puede interesar: