El Super Cruise es eliminado del Cadillac Escalade debido a la escasez de chips
El sistema de ayuda al conductor Super Cruise de GM dejará de ofrecerse en la configuración del nuevo Cadillac Escalade 2022. La escasez de chips ha generado que la compañía recurra a dejar de lado esta opción para los consumidores
La escasez mundial de microchips todavía está con nosotros, con ingenieros automotrices y equipos de adquisiciones trabajando arduamente este año para sacar todos los autos que pueden. En el transcurso, todo tipo de características se están quedando en el camino ya que los fabricantes de automóviles simplemente no pueden poner sus manos en las piezas para construirlas. La última víctima sorpresa es la asistencia al conductor Super Cruise de GM, que ha sido eliminada de la lista de opciones del Cadillac Escalade 2022.
Cadillac confirmó la noticia
En una declaración oficial, un representante de Cadillac declaró que “Super Cruise es una característica importante para el programa Cadillac Escalade. Aunque no está disponible temporalmente al comienzo de la producción regular debido a la escasez de semiconductores en toda la industria, confiamos en la capacidad de nuestro equipo para encontrar soluciones creativas para mitigar la situación de la cadena de suministro y reanudar la oferta de la función para nuestros clientes lo antes posible”, señaló la compañía.
El Super Cruise es uno de los mejores sistemas de conducción actual
Super Cruise de GM es uno de los principales sistemas de asistencia al conductor disponibles actualmente en el mercado. A diferencia de sus competidores, fue el primer sistema que permitió la conducción con manos libres real y se puede utilizar en 200,000 millas de las carreteras de Estados Unidos.
En el Cadillac Escalade 2021, aún requiere que los conductores mantengan la vista en la carretera, pero la experiencia que brinda marca un cambio significativo con respecto a la conducción regular. Resumiendo el sistema, el Super Cruise no es algo sin lo que querrás vivir una vez que lo hayas probado. No es un sistema de conducción autónoma totalmente autónomo, ni tampoco sus competidores, pero Super Cruise se encuentra entre las mejores ayudas al conductor del mercado en este momento.
La escasez deja al Super Cruise casi por completo fuera de la jugada
La eliminación temporal de la opción deja a Super Cruise casi por completo fuera del mercado en este momento. Con la pausa en la producción del Chevrolet Bolt debido a problemas con la batería, tampoco está disponible allí. Los sedanes Cadillac CT4 y CT5 todavía parecen ofrecer el paquete Super Cruise en los modelos de la serie V según el configurador en línea de la compañía.
Habrá Super Cruise para los sedanes de Cadillac
Cadillac señaló que habrá disponibilidad de Super Cruise en el futuro en su línea de sedanes. La Representante del producto y la marca de comunicaciones de Cadillac para sedanes, Stefan Cruz, dijo que “Si bien hemos construido unos pocos 21MY CT4s y CT5s con Super Cruise, la escasez de semiconductores se tradujo en nosotros posponer el lanzamiento lleno de Super Cruise en nuestros sedanes hasta 22MY. Ahora, los CT4 y CT5 de 22MY estarán disponibles con Super Cruise en la primera mitad del próximo año”.
Para aquellos ansiosos por ponerse al volante del principal SUV de Cadillac, las opciones actuales disponibles son renunciar al Super Cruise o esperar hasta que vuelva a estar disponible. Puede ser una decisión más fácil para aquellos que aún no han probado el sistema. Después de todo, es más fácil perderse lo que nunca tuviste.
**********
TE PUEDE INTERESAR: