Cómo Cadillac quiere transportar gente en drones

Cadillac también usó el evento para mostrar un sedán eléctrico insignia de producción llamado Celestiq

Cómo Cadillac quiere transportar gente en drones
Cadillac presentó un transbordador y un dron.
Foto: Sidney Pearce / Unsplash

Este año General Motors (GM) aprovechó el Consumer Electronics Show (CES) para compartir algunos vehículos conceptuales futuristas, incluido un elegante dron de pasajeros Cadillac.

El CES es una convención masiva que se lleva acabó cada año en Las Vegas. En este evento distintos tipos de compañías tienen la oportunidad de mostrar sus innovadores avances.

Cadillac presentó en esta convención un transbordador autónomo brillante, plateado y negro, y un dron de pasajeros a juego. Ambas son solo ideas sin planes de producción, todavía.

El automóvil volador VTOL (ese es el término utilizado para vehículos de despegue y aterrizaje verticales o drones de pasajeros) es el primer diseño de GM en movilidad aérea. Es una idea para viajes en avión personales que no requieren un viaje al aeropuerto, dijo el sitio de noticias Mashable.

El diseño conceptual del dron eléctrico autónomo incluye cuatro rotores y un motor de 90 kWh. No se necesita piloto. Este dron esta diseñado para vuelos cortos y la marca piensa en pistas de despegue y aterrizaje en los tejados del centro para poder entrar al dron y realizar el viaje necesario.

Mashable explica que Incluso si las ideas futuristas de Cadillac son solo reflexiones sobre cómo podría ser el transporte, otras compañías están avanzando con planes para taxis voladores.

Cadillac también usó el evento para mostrar un sedán eléctrico insignia de producción llamado Celestiq que tiene una pantalla de visualización en todo el ancho del tablero y un techo de vidrio con cuadrantes regulables individualmente para cada uno de los cuatro pasajeros externos.

***

Te puede interesar:

Carmax ofrecerá pruebas de manejo de 24 horas y política de devolución de 30 días

Cómo limpiar el excremento de los pájaros de tu auto para que no afecte la pintura