Cómo lavar la moto de manera sencilla y eficaz

Lavar una motocicleta no solo elimina las sustancias corrosivas de las piezas y los acabados importantes, sino que también es una gran oportunidad para que usted revise la moto con cuidado en busca de problemas estructurales o de conexión que pueden no ser peligrosos

Lavado de motocicleta

Lavar tu motocicleta no es difícil si lo haces de la forma correcta. Crédito: Shutterstock

Al igual que un auto, la motocicleta siempre debe lucir limpia y en muy buenas condiciones. No hay que olvidar que el cuidado y aspecto de los vehículos habla mucho de la persona que las maneja.

Lavar una motocicleta puede ser un trabajo pesado y difícil, especialmente si no se realiza correctamente y si no se cuenta con las herramientas necesarias para hacerlo. Saber cómo lavar una moto te ahorrará tiempo, dinero y el resultado será increíble. 

Primero que nada, para lavar tu moto debes contar con estos utensilios para limpiar moto: una cubeta, agua, cepillo, una esponja o trapo de algodón, jabón libre de sales minerales, cepillo de alambre y un trapo de microfibra.

Estos utensilios y herramientas harán que todo sea más fácil.

Aquí te decimos paso a paso, cómo lavar tu motocicleta de manera sencilla y eficaz.

1.- Encuentra un lugar amplio y que no le pegue el sol directamente a la motocicleta.

2.- Aplica desengrasante en las zonas que tengan mayor cantidad de grasa. Especialmente en el motor y en algunos casos los rines. Dejalo trabajar unos 10 minutos para que vaya aflojando la mugre y sea facil de quitar cuando los laves.

4.- Los rines son uno de los accesorios que más se ven y más difíciles de limpiar. Por ello, tallalos y rota el rin para que limpies todo el rin, sin dejar un espacio sucio.

6.- Moja toda la moto y talla con esponja, agua y jabón. Ten mucho cuidado de mover las partes eléctricas y asegúrate de que la moto se encuentre apagada.

7.- Retira el jabón con una cubeta de agua o pressure washer, si tienes una. Recuerda que si usas una pistola de presión hay que tener cuidado ya que puedes mover algunos componentes y dañar su funcionalidad.

8.- Por último seca la moto con un trapo de microfibra. Este tipo de trapos te ayuda a darle mejor brillo a la moto y no maltrataras la pintura como con otro tipo de trapos.

***

Te puede interesar:

3 de los mejores desengrasantes de motor para tu auto

3 productos para facilitar la limpieza de los tapetes de tu auto

En esta nota

mecánica de motocicletas motocicletas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain