La NHTSA pide investigar las bombas diésel de Ram que podrían provocar un retiro del mercado de más de 600,000 vehículos
LA NHTSA ha solicitado a Stellanstis investigar una posible falla en la bomba de combustible de algunos modelos de RAM. La investigación emitida por la NHTSA ha estado en curso desde 2019 y si se eleva a un retiro del mercado, podría afectar a más de 600,000 camionetas
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras está trabajando con Stellantis para investigar posibles fallas en las bombas de combustible de alta presión en sus camionetas Ram 2018-2020 con el motor diesel Cummins de 6.7 litros. Según un anuncio de la NHTSA el 14 de octubre, ha habido 22 informes de fallas en las bombas.
Importancia de la bomba de combustible de alta presión
Un motor diesel vive o muere, literalmente, por su bomba de combustible de alta presión, gracias a las presiones masivas requeridas para atomizar el combustible diesel lo suficiente para una combustión eficiente.
Una bomba defectuosa o en mal estado puede provocar un bloqueo o una condición de no arranque. El documento de la NHTSA establece que hasta ahora todas las fallas han ocurrido a velocidades superiores a 25 mph.
La falla podría representar un retiro del mercado
Esta investigación aún no se ha convertido en un retiro del mercado, ni está claro cuántos vehículos se verían afectados si se eleva tan lejos (la NHTSA estima hasta 604,651), pero solo el tiempo lo dirá con certeza.
**********
Te puede interesar