Por qué no sale agua del limpiaparabrisas y cómo solucionarlo

El limpiaparabrisas es indispensable para eliminar la suciedad del cristal del vehículo, sin embargo, puede presentar algunas fallas que evitan la salida del líquido, y aquí te diremos las principales causas

Limpiaparabrisas

El motor limpiaparabrisas hace que el las plumas limpien el vidrio. Crédito: Shutterstock

Cuando llega el momento de limpiar el parabrisas, esperas que los limpiaparabrisas y el líquido funcionen según lo diseñado. Ya sea que estés lidiando con restos de insectos o escombros de la carretera, deseas rociar el parabrisas y seguir conduciendo con una visión clara. Si te encuentras con que no funciona, veamos por qué no sale agua del limpiaparabrisas y qué hacer.

Por qué no sale agua del limpiaparabrisas

Primero que nada necesitas conocer las causas de este problema para poder resolverlo rápidamente, y aquí te diremos cuáles son las principales causas que podrían hacer que esté fallando tu sistema de limpiaparabrisas y cómo solucionarlo.

Limpiaparabrisas de autos.
Si los limpiaparabrisas no regresan a la posición de apagado es porque hay una falla.
Crédito: Lang | Wikimedia Commons

Posibles causas por las que no sale aguda del limpiaparabrisas

1. Sin líquido lavaparabrisas

Si no tiene líquido el depósito del limpiaparabrisas, no habrá líquido para correr a través de la manguera y rociar sobre el parabrisas. Revisa el tanque de líquido del limpiaparabrisas y asegúrete de que esté lleno con suficiente líquido.

2. Las boquillas del sistema están obstruidas

Si han entrado residuos en la boquilla, el líquido limpiaparabrisas no podrá rociarse sobre el parabrisas. Comienza usando aire comprimido para soplar la boquilla. Utiliza una manguera de compresor de aire o una lata de aire comprimido. Rocía en la boquilla en un intento de soplar los desechos.

Esto debería producir suficiente presión para eliminar los residuos, dando al líquido limpiaparabrisas un camino despejado hacia el parabrisas. Puedes comprar una aguja de boquilla diseñada para encajar en el extremo de la boquilla y eliminar los desechos. Una aguja de coser también funcionará.

Parabrisas congelado.
El líquido limpiaparabrisas se pude congelar en invierno y generar daños en tu vehículo.
Crédito: Shutterstock

3. La manguera del sistema de lavado está dañada

Si la manguera está dañada y tiene fugas, no podrá transportar el líquido de lavado. Inspecciona la manguera en busca de daños. Considera reemplazar la manguera.

4. Se ha fundido un fusible

Los vehículos están equipados con fusibles para evitar cortocircuitos y problemas de electricidad. Si se funde el fusible del limpiaparabrisas, no habrá ninguna señal de que se rocíe líquido cuando presiones el interruptor.

Consulta el manual del propietario para ubicar la caja de fusibles. Encuentra el fusible del limpiaparabrisas y usa una luz de prueba o un probador de circuito para ver si se ha quemado. Si es así, reemplázalo con el fusible correcto.

líquido limpiaparabrisas.
Poner líquido limpiaparabrisas en el deposito de anticongelante es un grave error.
Crédito: Shutterstock

5. Problema de cableado

Si alguno de los cables que alimentan la energía de la batería a la bomba del lavaparabrisas está suelto, no habrá energía. Verifica que todos los cables estén firmemente conectados y que ninguno se haya dañado.

6. El motor de la bomba ha fallado

La bomba de líquido lavaparabrisas no producirá líquido lavaparabrisas si ha fallado. Comienza por ubicarlo en el fondo del depósito. Apaga la batería del vehículo desconectándola. Retira los pernos que conectan el motor de la bomba de lavado al vehículo.

Luego quita el enchufe del arnés que está conectado a la bomba de la lavadora. Usa alicates de punta fina para quitar la abrazadera de la manguera y luego desconéctala. Luego podrás quitar el motor y reemplazarlo por uno nuevo.

7. El fluido se ha congelado

Si el depósito está lleno de líquido limpiaparabrisas de verano, se congelará en invierno. La mejor manera de resolver esto es estacionar tu vehículo en un lugar cálido para que el líquido se derrita. Luego querrás agregar líquido de lavado de invierno en el tanque, ya que no se congelará.

**********
Te puede interesar:

En esta nota

cuidados del auto parabrisas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain