Qué tanto se devalúa tu auto cada año en Estados Unidos
El valor de un vehículo nuevo puede disminuir en más del 20% después de los primeros 12 meses de propiedad. Cuánto se devalúa con los años.
Desde el momento en que un auto sale del concesionario, este se empieza a devaluar y va perdiendo valor año tras año. En otras palabras, si pagaste $50,000 por tu vehículo nuevo en el 2010, probablemente en este 2021, tu auto tenga un valor entre $25 a $35,000 dependiendo su deprecio.
Un auto nuevo pierde 10% de su valor original simplemente al sacarlo de su concesionario de origen, y su valor se sigue depreciando cada año, según un informe de Carfax.
Qué tanto se devalúa tu auto cada año en Estados Unidos
Según los expertos de la industria, el valor de un vehículo nuevo cae aproximadamente un 20% en el primer año de propiedad y después del primer año, el 15% de su valor año con año.
Este puede ser el valor de tu auto después de cinco años, según Carfax:
– Un vehículo de 5 años que se vendió por $40,000 cuando era nuevo valdrá $16,000.
– Un vehículo de 5 años que se vendió por $30,000 valdrá $12,000.
Esto significa que en promedio un auto nuevo vale solo el 40% de su precio de compra después de cinco años.
No debemos olvidar que la depreciación de un vehículo varía según la marca, el tipo de vehículo, la cantidad de millas recorridas y otros factores, por lo que estas cifras son estimaciones generales.
Algunos autos mantienen un precio más elevado que otros y eso tiene que ver con las diferentes situaciones que pueden incluir el número de ventas anuales, cambios en corporativos de la marca, nuevos modelos, reventas por parte de los concesionarios de autos usados, etc.
Tips para evitar que el valor de tu auto se devalúe
- Mantener el uso de millas en un rango modesto, pues un factor que deprecia mucho el valor de un auto es el uso: 10,000 millas al año debe ser suficiente.
- Mantén el auto en buen estado, pues su condición también afecta su valor original.
- Es recomendable comprar un auto con los mejores avances tecnológicos y estándares de seguridad.
- Escoge marcas como Honda y Toyota, las cuales también tienen una reputación de larga data por su confiabilidad y durabilidad, dos atributos más favorables que pueden ralentizar la depreciación.
- Guarda todas las pruebas del mantenimiento regular, estas también pueden aumentar el valor de reventa, por lo que tener recibos que documenten los cambios de aceite, las rotaciones de neumáticos, la descarga de líquidos y otros servicios es una ventaja.
- Un vehículo que nunca haya tenido un accidente valdrá más que uno que sí lo haya hecho.
Te puede interesar: