Por qué no debes lavar el auto con jabón de trastes

El jabón de trastes lo puede utilizar una vez, para salir del apuro, pero si se vuelve un hábito, tu auto empezará a sufrir las consecuencias después de un tiempo. Para lavar tu vehículo, lo mejor es usar jabones especializados

Lavando el auto.

Usar jabón para trastes puede dañar la pintura y ortos componentes del auto. Crédito: Brad Starkey | Unsplash

El exterior del auto siempre está expuesto a ensuciarse por infinidad de cosas,  siempre se encuentra en contacto con tierra, lodo, lluvia y bastantes otros deshechos que ensucian el exterior del auto.

Lavar tu auto es un servicio de mantenimiento que ayuda a que se mantenga limpio y a que siempre tenga una buena presentación. Además, esto ayuda a que la pintura se mantenga en buenas condiciones por más tiempo.

Sin embargo, lavar tu auto también puede ser dañino, especialmente si lo haces con productos que no están diseñados para este tipo de superficies. Por ejemplo, muchas personas lavan el auto con jabón para trastes y no saben que esto puede perjudicar el vehículo.

El jabón para trastes quita muy bien las manchas de grasa de las manos. Sin embargo, también es cierto que ese poder antigrasa es muy agresivo con la piel, la reseca y, lo peor, la desprotege. Lo mismo pasa con la piel, ocurre en el auto.

Los jabones para trastes son productos muy agresivos, ya que están diseñados para eliminar elevadas concentraciones de grasa sobre superficies de materiales muy resistentes a la erosión que producen los productos químicos contenidos en el jabón, pero resultan muy abrasivos sobre otras superficies o materiales para los que no están formulados.

Si lavas una vez tu auto con jabón para trastes, no va a apagar el brillo de la pintura ni será un problema y sus resultados estéticos son aceptables, pero si lo haces con frecuencia, con el tiempo verás que las gomas y molduras se resecan, dejan de ser negras y se ponen grisáceas, que el color de la pintura se apaga y, sobre todo, que los plásticos de los faros delanteros se ponen mates.

Lo más recomendable es usar jabón especializado para autos que cumplan su objetivo, que no dañen la pintura y que ayuden a protegerla de todos los contaminantes exteriores.

***

Te puede interesar:

Cuidado: los tipos de trapos que dañan tu auto al lavarlo

Cuál es la mejor temporada para encerar tu auto

En esta nota

lavar el auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain