Cuál es la mejor temporada para encerar tu auto

Probablemente deberías encerar más el auto durante el invierno. Esto puede ayudar a proteger la carrocería de la humedad, la sal y la corrosión. Es recomendable que enceres el auto cada tres meses

Auto brillante y limpio

Encerar el auto ayuda proteger la carrocería de diferentes daños causados por el clima. Crédito: Shutterstock

Es muy importante cuidar tu vehículo de los daños que puede provocar los diferentes climas del año, la buena apariencia y presentación del auto hablan mucho del propietario.

La cera es la mejor protección para la pintura de tu auto, ya que ayudará a devolverle el brillo natural y remover algunos estragos ocasionados por las inclemencias del tiempo. Encerar el auto no solo es para que este brilloso, también te ayuda a proteger el vehículo de heces de aves, polvo, tierra y arena, Insectos. lluvia ácida, sarro y sal, rayos del sol y hojas de los árboles.

Encerar tu auto es indispensable para mantenerlo en óptimas condiciones, por lo que es recomendable hacerlo cada tres meses. Sin embargo, existen temporadas en donde es mejor aplicar la cera en tu vehículo. 

¿Cuál es la mejor temporada para encerar tu auto?

Conocer la temperatura adecuada para encerar su automóvil le ayudará a mantener el vehículo brillante y como nuevo.

– Encerar el auto durante el verano

Encerar el auto normalmente se lleva a cabo durante los meses de verano, cuando hay más luz del día disponible y el clima es más agradable. Aplicar cera en el auto durante el tiempo seco es importante, ya que la cera necesita tiempo para secarse antes de que pueda proteger completamente el automóvil.

Si enceras tu auto durante el verano, debes evitar hacerlo cuando el día está por encima de los 80 grados Fº. Trata de no colocar tu vehículo bajo la luz solar directa mientras se encera y evita el calor intenso. 

El mejor momento del día para encerar el auto durante el verano es definitivamente cuando el sol ya se está ocultando, así el vehículo tendrá varias horas para secarse por completo antes de exponerse al sol del otro día.

– Encerar el auto durante el invierno

Es una buena idea aplicar cera al auto antes del comienzo del invierno, ya que esto ayudará a proteger tu auto de las heladas. Por otra parte, debes encerar tu vehículo durante los períodos secos antes de la temporada de nieve o chubascos de lluvia, para proteger tu auto de la humedad y el frío. 

Lo más recomendable es aplicar la cera en el auto cuando la temperatura esté entre 60 y 80 grados. Una vez que haya agregado la cera al automóvil, intente colocarla a la luz del sol o cerca de una fuente de calor.

Durante la temporada de frío, la cera en tu auto no se secará con normalidad, por lo tanto, espere unas horas más para que la cera se seque por completo antes de usar su auto.

***

Te puede interesar:

Qué provoca las marcas de remolinos en la pintura del auto

Cómo evitar que la capa transparente de la pintura del auto se levante

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain