Audi retira del mercado casi 300,000 modelos Q5, SQ5 y Sportback por entrada de agua en la cabina

Audi hace un llamado a revisión de 288,991 vehículos de los modelos Q5, Q5 Sportback y SQ5 Sportback por una unión defectusosa de la carrocería. Esta podría permitir la entrada de agua y afectar un módulo de control generenado una falla en el vehículo que podría desencadenar un choque

Audi Q5 Sportback

Audi buscará reparar de forma gratuita la falla en los modelos afectados.  Crédito: Cortesía

Los retiros del mercado suelen ser más comunes de lo que podamos imaginar, diversas marcas de automóviles se enfrentan a esta problemática debido a algunas fallas de fábrica o en la producción de los vehículos. Tesla, Ford, Chevrolet, Mercedes-Benz, BMW y muchas otras firmas de autos más han tenido que hacer un llamado a revisión de sus vehículos para reparar los problemas específicos del retiro.

Audi Q5
Audi Q5. / Foto: Cortesía Audi.  Crédito: Audi | Cortesía

Audi se enfrenta a un retiro masivo

Audi no es la excepción y está retirando del mercado 288,991 vehículos por preocupaciones de que los líquidos derramados o la entrada de agua debido a un sellador de costura insuficiente en una costura de la carrocería podrían causar la falla de un módulo de control, lo que conduciría a una reducción repentina de la potencia del motor y una mayor probabilidad de un choque.

Audi Q5 Sportback
Audi Q5 Sportback. / Foto: Cortesía Audi.  Crédito: Audi | Cortesía

Modelos de Audi que se enfrentan al retiro del mercado

El retiro afecta al Q5 SportbackSQ5 Sportback de 2018 a 2022 y los modelos Q5 y ​​SQ5 de 2021 a 2022. El módulo en cuestión se conoce como módulo de control de puerta de enlace y vive debajo del asiento trasero. La solución al problema es relativamente simple. Implica agregar una cubierta protectora al módulo y sellar adecuadamente la parte inferior del vehículo en los casos en que se aplicó un sellador insuficiente en la fábrica.

Audi Q5.
Audi Q5. / Foto: Cortesía Audi.  Crédito: Audi | Cortesía

Esta retirada, como todas las retiradas, la realizará tu concesionario Audi de forma gratuita. Audi espera comenzar a enviar avisos a los propietarios de los vehículos afectados alrededor del 24 de febrero de 2022. Si tienes preguntas o inquietudes sobre este retiro, puedes comunicarte con el departamento de servicio al cliente de Audi al 1-800-253-2834 y hacer referencia al retiro 90S9.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

retiros de autos del mercado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain