Cómo sacar una licencia de conducir para manejar Uber en Estados Unidos
En Estados Unidos, el tipo de licencia necesaria para conducir en Uber suele depender del estado y de la categoría de la membresía que se solicite.
Convertirse en conductor de Uber en Estados Unidos exige una serie de requisitos que van a depender del lugar del país donde se pretende prestar servicio y de la categoría de la membresía que se adquiera. Estos dos principios determinan si el conductor necesita una licencia de conducir estándar, una licencia de conducir comercial (CDL) o cualquier tipo de licencia especial.
En líneas generales, la mayoría de los estados solo requieren una licencia estándar cuya solicitud está al mismo tiempo influenciada por las leyes de tránsito de cada lugar. Sin embargo, es posible determinar algunos de los pasos a seguir que suelen ser comunes a pesar de estas leyes.
Cómo sacar una licencia de conducir para manejar Uber en Estados Unidos
1. Hacer una solicitud para obtener una licencia de conducir en una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) local. A menudo estas solicitudes se pueden hacer completando un formulario. Aunque la forma más común de hacerlo es asistiendo en persona a una sucursal, muchas de estas oficinas han implementado la modalidad en línea o aceptan las solicitudes vía correo postal.
2. Cuando sea el momento, presentar pruebas de identidad y residencia. La mayoría de las oficinas del DMV exigen este tipo de documentación para hacer efectiva la solicitud de una licencia de conducir.
3. Presentar un examen escrito, una prueba de conocimientos con preguntas basadas en el manual del conductor de cada estado. En este examen, cada solicitante tiene la posibilidad de demostrar lo que ha aprendido sobre señales y leyes de tránsito y su aprobación determina la elegibilidad para presentar el examen de manejo.
4. Presentar un examen de manejo, luego de aprobar el escrito. El examen de manejo es una prueba práctica en la que cada solicitante debe demostrar sus habilidades frente al volante en compañía de un experto evaluador asignado por el DMV.
Los requisitos para ser chofer de Uber pueden cambiar en cada estado
Según sean las leyes de tránsito de cada estado, a estos requisitos pueden sumarse algunos adicionales. De acuerdo con CappLATAM, algunos estados del país como Florida, Illinois, Oregón, Washington y California exigen una licencia comercial CDL a los conductores de Uber.
Como las licencias de conducir comerciales están regidas por el gobierno federal, los requisitos para su obtención no solo suelen ser muchos sino también muy específicos, incluyendo la solicitud de un permiso de aprendiz con el que cada conductor debe permanecer por al menos 14 días sin cometer ninguna infracción.
En la ciudad de New York, las leyes de tránsito exigen una licencia TLC (Taxi & Limousine Commission), la cual debe obtenerse antes de presentar la solicitud para convertirse en conductor Uber.
También te puede interesar: