Tips para proteger tu auto de una granizada
Si hay alerta de granizo, la mejor manera de proteger tu auto es buscar un lugar en donde puedas guardarlo. Qué otras opciones tienes para protegerlo.
Las lluvias pueden traer nieve, niebla, granizo y fuertes vientos, los cuales reducen la visibilidad del conductor. Además, situaciones como el granizo, puede causar muchos daños en tu auto.
Es por eso que es importante que cuides y protejas tu auto de los golpes fuertes que recibe cuando cae granizo. Durante las granizadas, el tamaño de los círculos de hielo pueden ser muy grandes y al golpear el auto pueden romper el parabrisas, abollar el toldo, cofre y cajuela.
Tips para proteger tu auto de una granizada
Sin un garage, es difícil defenderse de los granizos más grandes, pero a veces un poco de protección puede ser la diferencia entre unos pocos golpes y un vehículo total.
Por eso, aquí te pasamos algunos tips para proteger tu auto de una granizada.
1.- Utiliza mantas en el auto
Si ya cuentas con una cubierta para autos y crees que no es suficiente, puedes fortalecer la protección de tu vehículo aplicando una manta pesada. Las mantas son bastante gruesas y asequibles, por lo que sí sabes que tu auto podría necesitar más protección, simplemente pon la manta encima de tu automóvil.
Cuantas más mantas pueda utilizar, mejor. Debe tener un mínimo de una capa de mantas que cubra todo su vehículo.
2.- Usa los tapetes
Si no tienes mantas o una funda, pon los tapetes en el parabrisas. Probablemente, no cubran todo el parabrisas o la ventana trasera, pero pueden brindar cierta cobertura.
3.- Utiliza lonas
Si bien la mayoría de la gente no tiene cubiertas especiales para el automóvil, las lonas son artículos bastante comunes en muchos hogares. Usar una lona puede ser mejor que nada cuando se trata de protección contra granizo para tu auto. Una lona te brindará cierta protección contra el granizo, pero como suelen ser relativamente delgadas, no protegerán completamente.
4.- Mientras conduces
En caso de que empiece a llover granizo mientras estás conduciendo, lo mejor es que te pares en un lugar donde no golpee tu auto. Puede ser debajo de un puente, en un estacionamiento cerrado o en una estación de gasolina. Solo debes ser paciente y esperar a que el granizo deje de caer.
***
Te puede interesar: