Cómo debes lavar la caja de tu pickup

La caja de las pickup es una herramienta muy útil, pero también está expuesta a acumular basura y ensuciarse muy fácilmente. Lo más recomendable es lavarla de manera constante y evitar que permanezca sucia mucho tiempo

Caja de pickup sucia.

La caja de tu pickup almacena mucha basura y suciedad que se debe limpiar. Crédito: Manuel Asturias | Unsplash

Las camionetas pickup han cambiado de una forma increíble. Hace algunos años eran herramientas de trabajo, resistentes para granjas, herramientas de cargas, entre muchas otras actividades. Ahora en la actualidad se pueden usar como vehículos de uso diario o autos familiares.

Sea cual sea el uso que les des, la caja de la pickup siempre se ensucia y acumula basura. Sin embargo, muchas veces no le prestamos atención y dejamos que se ensucie cada vez más, pero también es una parte de la pickup y debemos lavar con frecuencia.

Puede ser que limpiar la caja sea un trabajo que requiere de más tiempo y esfuerzo, pero si se hace constantemente no será una labor tan complicada. 

Por eso, aquí te decimos paso a paso como debes lavar la caja de tu pickup.

1.- Barre bien la caja 

Lo primero que debes hacer es barrer toda la suciedad, las piedras, los palos y toda la basura que haya en la caja. Además, retira todos los artículos y pertenencias de la caja de tu pickup. Si tiene una caja de herramientas instalada, retirarla para que puedas lavar bien toda el área. 

2.- Usa la hidrolavadora 

Después, con una hidrolavadora rocía toda la superficie de la caja de la camioneta. Esto ayudará a eliminar cualquier resto de suciedad y escombros atrapados en las esquinas y preparará la caja de la camioneta para la limpieza. Asegúrate de rociar toda la caja, comenzando desde la ventana trasera hasta la puerta trasera. No olvides dejar la puerta trasera abierta y sacar toda el agua sucia.

3.- Talla la caja de la pickup

Comienza a aplicar el jabón especial para autos en todo el revestimiento de la cama y usa un cepillo de cerdas rígidas para tallar y eliminar la suciedad acumulada. Evita usar productos químicos de limpieza que puedan arruinar el material de la cama. 

4.- Enjuaga y seca la cama de tu pickup

Una vez ya haya tallado la cama a fondo, usa la hidrolavadora en la configuración más fuerte para enjuagar profundamente la caja de la camioneta. Después de un enjuague detallado de la cama, deja que tu camioneta se seque al sol. 

***

Te puede interesar:

Lavar tu auto: las 5 cosas que nunca debes hacer para que te quede perfecto

3 productos para facilitar la limpieza de los tapetes de tu auto

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain