Qué significan los colores de humo que tu auto puede arrojar
Los autos pueden arrojar humo de diferentes colores por el tubo de escape. Cada tono habla de problemas diferentes. Lo que debes saber.
Los motores de combustión emiten gases. No importa si son diésel o se abastecen de gasolina: tienen emisiones. Sin embargo, no son detectables. No se ven, justamente porque tienen tecnologías que los filtran o los minimizan. Por eso ver humo saliendo del auto no es normal. Qué significan los colores de humo que tu auto puede arrojar.
Cuando un carro tira humo debes prestar atención y detectar la causa. Cualquiera sea el color, no es normal. El humo puede ser provocado por una mala combustión, elementos descompuestos o fallas que ocasionan la expulsión de humo por el tubo de escape.
Qué significan los diferentes colores de humo que arroja el auto
Los automóviles pueden producir humo de distintos colores provocado por diferentes fallas, pero el humo negro es uno de los más comunes en los autos con motor de gasolina y diesel.
El color en el humo que los autos pueden arrojar no siempre es el mismo, incluso con el color del humo se puede saber cuál es la falla del vehículo.
Estas son algunos de los colores que pueden salir de tu escape y las posibles razones:
1- Humo blanco poco denso
El humo blanco puede ser normal o no, de acuerdo con la cantidad y densidad, pues si es poco y se evapora rápidamente, es simplemente agua condensada siendo expulsada.
2- Humo blanco abundante y denso
Por otro lado, si el humo es mucho, genera una pequeña columna y expide olor perceptible, probablemente pueda deberse a que el líquido refrigerante se esté quemando por alguna falla. Es aconsejable revisar tu vehículo.
Puedes ver: Olor a gasolina en el interior del carro: qué puede estar pasando y cuáles son los riesgos
3- Humo azul
Si al acelerar tu vehículo el escape expulsa gases en tonos azules, podría significar un sobreconsumo de aceite de motor. Es conveniente que revises el nivel constantemente o si hay rastros del lubricante en el suelo.
4- Humo negro
El humo negro a veces es expulsado por vehículos con motor a Diésel y no necesariamente es algo negativo, pues podría ser normal en este tipo de vehículos. Sin embargo, es conveniente una revisión general, pues podría tratarse de un exceso en la mezcla de combustible, un filtro sucio u otro componente que tendría que ser reemplazado.
5- Humo gris
En ocasiones, la quema de líquido refrigerante o de líquido de transmisión puede producir humo gris o blanco abundante. Por lo que se recomienda una revisión cotidiana en los niveles de ambos fluidos.
6- Humo café
Aunque poco común, el humo café podría deberse a óxido, ya sea en el aceite o dentro del tubo de escape. Suele suceder en vehículos muy antiguos con piezas corroídas. Es aconsejable sustituir estas piezas.
Te puede interesar: