La Toyota RAV4 2016, la mejor camioneta usada para familias

El modelo RAV4 de Toyota destaca por ser uno de las camionetas de su marca con mejor economía de combustible ya que puede recorrer entre 22 y 29 millas por galón en su tanque, y puede llegar a recorrer entre 349 y 461 millas con su tanque completamente lleno, según datos de Edmunds

Toyota RAV4 2016

La tracción del Toyota RAV4 2016 está distribuida en todas sus ruedas.  Crédito: Toyota | Cortesía

El Toyota RAV4 comenzó a ser ensamblado en Japón en 1994, y en la actualidad es uno de los autos con mejores ventas de la firma nipona. Esto se debe a que su modelo del 2016 cuenta con una excelente economía de combustible y una cabina bastante espaciosa que puede ser de gran utilidad para familias de entre 4 y 5 integrantes por lo que fue galardonado como la 2nda mejor camioneta de su año de producción por JD Power. Es así como a continuación te presentaremos mucho más sobre este modelo familiar:

Toyota RAV4 2016

Toyota RAV4 2016
El Toyota RAV4 2016 es un auto ideal para familias. / Foto: Cortesía de Toyota.

Motor

El modelo RAV4 del 2016 está equipado por uno de los motores más potentes para camionetas, el de tipo V4, que puede alcanzar unos 176 caballos de fuerza. Además, este auto opera a base de gasolina, tiene un tamaño de 2.5 L, y está equipado por 16 válvulas que tienen tiempos variables.

Por otra parte, su transmisión le permite ser manejada en 6 velocidades automaticas y su tracción está distribuida en todas sus ruedas de manera uniforme.

Gasolina

Otro de los datos que más nos agrada sobre esta camioneta es su economía de combustible debido a que en ella podrás recorrer entre 22 y 29 millas por galón de combustible, siendo un rango bastante razonable. Por otra parte, su tanque puede almacenar hasta 15.9 galones de gasolina y de estar completamente lleno puede recorrer entre 349 y 461 millas sin problema alguno.

Cabina y comodidad

La cabina de este vehículo es medianamente espaciosa ya que te permite poder transportar hasta a 5 personas cómodamente. Dichos pasajeros podrán disfrutar de bolsillos en los asientos delanteros y traseros, filtración de aire interno, espejos dobles y control de temperatura interna con Dual Zone.

Entretenimiento

La RAV4 está equipada bastante bien en materia de entretenimiento, debido a que está equipada por 6 altavoces, conexión USB, entrada de audio USB, radio satelital y estéreo AM/FM.

Seguridad

Otro de los puntos que suman a la construcción de esta camioneta como una familiar es su robusto sistema de seguridad que está equipado por luces de conducción diurna, bolsas de aire laterales y frontales, inmovilizador de motor, luces para poder conducir dentro de niebla, control de estabilidad, monitor de presión en llantas, control de tracción, asistente de frenado de emergencia, seguro para niños y cinturón de seguridad de tres puntos.

Precio

El Toyota RAV4 2016 usado tiene un rango de precio que ronda entre $17,400 y $27,000, según datos de Cars US News.

Es importante destacar que el precio descrito en este texto está expresado en dólares estadounidenses.

También te podría interesar:

Mazda3 vs Mazda6 2021: las características de ambos, en duelo para saber si es una buena inversión

5 errores comunes al comprar un auto usado

En esta nota

autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain