La nueva Chevrolet Silverado eléctrica ya tiene más de 110,000 reservas
La Chevrolet Silverado EV se ha convertido rápidamente en uno de los modelos más codiciados de la industria automotriz y el segmento eléctrico. La pickup eléctrica ha conseguido hasta ahora más de 110,000 reservas, incluyendo operadores de flotas
El Chevrolet Silverado EV no fue el primero en la escena de ninguna manera, sobre todo después de los anuncios de Ford y Tesla con respecto a sus propios camiones eléctricos. Sin embargo, esto no ha disminuido el entusiasmo en lo más mínimo, ya que la marca registró más de 110,000 reservas para su primera camioneta totalmente eléctrica en sólo unas pocas semanas.
General Motor dedicará una planta destinada a la producción de la EV
La gran afluencia de pedidos no se debe sólo a los fanáticos individuales, 240 operadores de flotas también han realizado reservas con la empresa. Se espera que las entregas comiencen en la primavera de 2023. La Silverado EV se construirá sobre la plataforma Ultium compartida con GMC Hummer y Cadillac Lyriq.
En cuanto a los números de producción esperados para el trío, Chevrolet declaró que “estamos convirtiendo una planta en Orion Township, Michigan, para la producción de camiones EV para ayudarnos a proporcionar un total de 600,000 unidades de capacidad de camiones EV en América del Norte para fines de 2025”.
Alcance máximo de 400 millas
El camión promete ser una primera oferta sólida en lo que respecta a los camiones eléctricos. El Silverado EV promete un alcance máximo de 400 millas, con el modelo RST de alto rendimiento que ofrece 664 caballos de fuerza completos y 780 lb-pie de torque en su modo de conducción de salida máxima. De 0 a 60 debería aparecer en unos rápidos 4.5 segundos en su ajuste más rápido. En cuanto al remolque y la carga útil, la Silverado EV puede manejar 10,000 libras y 1,300 libras respectivamente, y Chevy también afirmó que el número anterior podría llegar hasta las 20,000 libras en un modelo de flota futuro.
Tres niveles para tu elección
La alineación comprenderá tres modelos principales en el lanzamiento. La gama comienza con el nivel de equipamiento Work Truck todo comercial a $39,990 dólares más cargos de destino, y aumenta hasta $105,000 dólares para el nivel de equipamiento RST de alta especificación. También hay un modelo Trail Boss enfocado en todoterreno en la mezcla para aquellos que buscan pasar su tiempo en el camino.
Los números de pedido están en el estadio de béisbol de los registrados por el Ford F-150 Lightning, que acumuló casi 200,000 reservas antes de que se abrieran los pedidos en enero. Se espera que Ford comience las entregas de su primera camioneta eléctrica en la primavera de este año. Mientras tanto, es posible que Tesla haya registrado más de 500,000 reservas para el Cybertruck en 2020, que, sin embargo, no se verán hasta dentro de un año al menos.
Chevrolet tendrá otro reto y ese es enfrentar la demanda de la Silverado EV
El alto nivel de interés mostrado contribuye en gran medida a reivindicar la planificación de productos de los fabricantes de automóviles en el espacio de los camiones eléctricos. Con mucho espacio para baterías grandes de largo alcance a bordo y el beneficio del par de encendido instantáneo, la transmisión eléctrica es perfecta para las aplicaciones de camionetas. Ahora parece que el principal desafío será construir lo suficiente para satisfacer la demanda.
**********
TE PUEDE INTERESAR: