Por qué vibra el volante cuando freno
Sentir vibraciones en el volante cuando frenas, es una señal de que algo no está bien en el sistema de frenado y debe ser reparado lo antes posible. Estas fallas pueden causar accidentes si no se atienden rápidamente
Conducir tu auto debe ser un momento agradable y seguro. Sin embargo, el vehículo con el tiempo desgasta muchas de las partes que lo componen y estas puede ocasionar que mientras manejas experimentes distintas fallas.
El volante de dirección en el auto, es el mecanismo responsable de controlar la dirección de los vehículos y sentir que vibra cuando frenas, es una señal que no debes ignorar.
¿Por qué el volante vibra cuando freno?
Las vibraciones en el volante son señales que indican que algo no está bien con tu auto. Existen distintas causas por las que vibra, pero sí especialmente lo haces cuando pisas el pedal del freno las causas se reducen y ahora tienes que revisar elementos específicos.
La función de las pinzas de freno es presionar las pastillas de freno contra el rotor. Si no presiona las almohadillas correctamente, puede provocar vibraciones en el volante. La acumulación de polvo, el desgaste o la corrosión pueden hacer que las pinzas de freno no igualen la fuerza entre las dos pastillas.
Las causas de las vibraciones en el volante del carro
Si tu volante vibra mucho mientras frenas, eso podría significar que los rotores no están redondos. En otras palabras, los rotores han comenzado a desgastarse, perder su forma y deformarse. En este caso, también es probable que sienta algunas vibraciones a través del pedal del freno cada vez que pongas el pie sobre él.
Incluso si acabas de instalar frenos nuevos, las vibraciones al frenar son una señal de un problema grave. Es posible que los rotores no se hayan instalado correctamente y la incapacidad de las balatas de freno para sujetarse entre sí de manera eficiente es lo que hace que el vehículo vibre.
El problema podría deberse a las balatas de freno. Si el rotor todavía está en buenas condiciones, entonces es hora de mirar las pastillas. Si la vibración empeora cuando aplicas los frenos, significa que el problema está casi definitivamente en algún lugar del sistema de frenos. Los rotores y las pastillas son los culpables más probables, pero es importante investigar todo el sistema hasta que se pueda identificar y resolver el problema.
Lleva tu vehículo al taller mecánico lo antes posible y los mecánicos determinarán si los rotores de los frenos deben repararse, reemplazarse o simplemente ajustarse.
***
Te puede interesar: