Nissan continuará fabricando motores a gasolina… sólo para el mercado de Estados Unidos
Nissan sabe que el futuro de la industria automotriz es eléctrico y por eso buscará centrarse en la producción de este tipo de vehículos. Sin embargo, también se centrará en mejorar los motores de combustión interna para continuar ofreciendo camionetas a gasolina a sus clientes en Estados Unidos
Al ser pionero en vehículos eléctricos producidos en masa con el Leaf, Nissan estableció una ventaja en el espacio EV que desperdició por completo durante casi la próxima década. Podría haber sido un líder tecnológico; en cambio, ahora se está poniendo al día, presentando el nuevo Nissan Ariya años después de que los crossovers eléctricos de sus rivales entraran en escena.
Nissan se centrará en los autos eléctricos
La firma está dispuesta a no volver a cometer ese error, y de acuereo con los informes de Nikkei Asia, citando a “personas familiarizadas con los planes de la compañía”, dice que Nissan está a punto de convertirse en el primer fabricante de automóviles japonés en centrarse principalmente en los vehículos eléctricos y, como tal, dejará de desarrollar motores de combustión interna para todos los mercados, excepto para los Estados Unidos.
La firma buscará mantener la combustión interna para algunos de sus vehículos
Según se informa, Nissan ya ha enlatado el desarrollo de ICE para Europa y planea reducirlo para China y Japón. Sin embargo, continuará el refinamiento de la tecnología, tanto para su uso en híbridos como para que Nissan pueda sostener su negocio de camionetas en EE. UU., lo que sugiere que Nissan planea respaldar a la Frontier y la Titan en los años venideros. Hipotéticamente, estos intereses también podrían alinearse y dar como resultado versiones híbridas de ambas camionetas, lo que aparentemente es inevitable frente a los crecientes requisitos de MPG.
Un portavoz de Nissan EE. UU. no confirmó, negó, ni comentó la afirmación de Nikkei, simplemente citó que se trataba de un informe especulativo y que haría un seguimiento durante el horario comercial japonés en caso de que hubiera algo específico que abordar.
Nissan no creará nuevos motores de combustión interna, mejorará los existentes
Según los informes, todo el desarrollo de ICE de aquí en adelante procederá sobre la base de los motores existentes, sin que se desarrollen nuevos desde cero. Esto podría indicar que el nuevo V6 biturbo de 3.5 litros que se rumorea para la próxima generación de Nissan Armada es el último motor de combustión nuevo de Nissan, ya que aparentemente recibió luz verde en 2017.
La transición a la electrificación no significa despidos para los empleados de Nissan
Según se informa, Nissan no se verá obligada a cerrar ninguna planta como parte de su eliminación gradual de ICE, ni a recurrir a despidos, ya que los empleados involucrados en los programas de ICE serán reasignados a trenes de potencia eléctricos u otros departamentos relevantes. A medida que avanzan las formas de pasar a los vehículos eléctricos, ciertamente hay situaciones más dolorosas que estar listo para lo que parece ser el futuro de la industria automotriz, todo mientras se extrae la última gota de ganancias del motor de combustión interna.
**********
TE PUEDE INTERESAR: