Nissan está retirando del mercado la Rogue 2014-2016 por riego de incendio

Nissan ya está trabajando en encontrar la solución para reparar este riesgo de incendio en los 700,000 Rogues. Sin embargo, el fabricante se encargará de notificar a los propietarios y reparar la falla totalmente gratis

Nissan retirará la Rogue de los años 2014 al 2016.
Nissan retirará la Rogue de los años 2014 al 2016.
Foto: Jake Leonard / Unsplash

Nissan está retirando de las carreteras de los Estados Unidos cerca de 700,000 Rogue años 2014 al 2016 por una falla eléctrica que puede causar un incendio en el SUV.

Sin embargo, no todos los Rogues 2014-2016 se ven afectados. Nissan construyó el Rogue en tres fábricas diferentes durante ese período. El problema se presenta en los Rogues construidos en dos fábricas específicas y en un conjunto limitado de fechas.

Los conductores pueden notar que las ventanas eléctricas o los asientos eléctricos fallan o que la luz de advertencia de tracción total se enciende a medida que se desarrolla el problema. Si no se soluciona, el arnés dañado puede calentarse y provocar un incendio en el vehículo.

En los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), Nissan explica que “si se acumula agua y sal en el espacio para los pies del lado del conductor, puede absorber la cinta del arnés del lado del tablero y entrar en el conector. Si esto ocurre, el conector del arnés del lado del tablero puede corroerse”.

Nissan aún está trabajando para encontrar una solución al problema. Sin embargo, la compañía señala que los Rogue fabricados después de 2016 no se ven afectados por el retiro porque realizaron un cambio en cada una de las plantas para quitar la cinta del arnés.

La compañía dice que “espera que la reparación esté disponible en la primavera de 2022”. Los propietarios que ya hayan pagado para corregir el problema pueden ser elegibles para un reembolso.

Los fabricantes de autos retiran muchos autos para corregir defectos de seguridad, intentan llegar a todos los propietarios para pedirles que lleven el vehículo a reparar y normalmente todas son gratuitas.

***

Te puede interesar:

4 características que todo auto debiera tener en 2022

Conoce la totalmente nueva Toyota Sequoia 2023