Consejos para que tu y tu auto sean más ecológicos
El mantenimiento adecuado del vehículo y los hábitos de conducción respetuosos con el medio ambiente conservan los recursos naturales, reducen las emisiones de escape y lo recompensan con un vehículo que durará más y se volverá ecológico
Los vehículos híbridos, eléctricos y de combustible alternativo amigables con la tierra han atraído una mayor atención y una participación de mercado cada vez mayor. Además de eso, AAA Great Battery Roundup recolectó más de 20,000 baterías de vehículos usadas y las eliminó de manera ambientalmente racional.
Sin embargo, no es necesario comprar un auto nuevo con un sistema diferente o deshacerte de baterías viejas para que puedas cooperar con el medio ambiente. Puedes hacer una contribución significativa al adoptar estrategias fáciles de implementar: mantenimiento regular del vehículo y mejores hábitos de manejo.
Por eso, aquí hemos reunido algunos consejos para que tu y tu auto sean más ecológicos
1.- Servicios de mantenimiento
Mantén tu motor funcionando al máximo rendimiento para ahorrar combustible. Realiza el mantenimiento regular del vehículo en los intervalos recomendados por el fabricante de tu vehículo.
2.- Presión de aire en las llantas
Revisa periódicamente la presión de aire de los neumáticos de tu auto. Los neumáticos desinflados requieren que su motor trabaje más y use más combustible para mantener una velocidad determinada.
3.- Aire acondicionado
El aire acondicionado de tu vehículo debe ser reparado únicamente por técnicos que estén certificados para manejar y reciclar adecuadamente los refrigerantes automotrices. Los sistemas de aire acondicionado más antiguos contienen sustancias químicas que agotan la capa de ozono que podrían liberarse a la atmósfera.
4.- Forma de manejo
Evite los arranques, las aceleraciones repentinas y las velocidades superiores a los límites indicados; todos estos hábitos tragan gasolina y hacen que el auto expulse gases contaminantes.
5.- Desecha apropiadamente los fluidos del motor
Deshazte de los fluidos del motor y las baterías viejas de manera adecuada. Nunca deseche los fluidos en el suelo o de cualquier manera que pueda permitir que lleguen a las aguas subterráneas, lagos o arroyos.
***
Te puede interesar: