Nissan comparte un adelanto de dos nuevos modelos EV que se construirán en los EE. UU.
Nissan invertirá $500 millones de dólares para transformar la planta de ensamblaje de Canton para construir modelos Nissan e Infiniti EV completamente nuevos a partir de 2025. La compañía reveló que los dos modelos eléctricos serán sedanes y son parte del programa Nissan Ambition 2030
Nissan realmente inició el segmento de vehículos eléctricos para el consumidor en los EE. UU. con su humilde hatchback eléctrico Leaf. Desde entonces, se repite en esa plataforma Leaf, pero no ha ido mucho más lejos hasta el anuncio del próximo SUV Ariya EV. Ahora, Nissan anunció en un video de presentación web el jueves que lanzará dos nuevos vehículos eléctricos, uno Infiniti y otro Nissan, ambos que se construirán en los EE. UU. en la fábrica de la compañía en Canton, Mississippi.
Dos nuevos modelos sedán
Nissan no entregó exactamente los detalles de los dos nuevos modelos, pero sabemos que son vagamente sedán, y tienen un estilo de faros y luces traseras nuevo para la marca. Eso es todo, pero lo que realmente importa más que los detalles es que Nissan parece estar recuperando su ritmo.
Nissan fue, particularmente en la década de 1990, un poderoso fabricante de automóviles. Tal vez estaba aún más enfocado que Toyota o Honda en crear nuevas tecnologías y encontrar formas de implementarlas en autos que la gente común pudiera permitirse comprar, y eso es decir algo. Avanzó rápido hasta principios y mediados de los años, y gran parte de esa reputación se había ido, con la compañía produciendo modelo olvidable tras modelo olvidable con puntos brillantes ocasionales como el Leaf o el GT-R.
Nissan Ariya será un punto de cambio
En los últimos dos años, hemos visto a Nissan repensar una serie de sus productos principales, como el Altima y el Rogue, y convertirlos en autos que no suelen repuntar. Sin embargo, ahora estamos realmente entusiasmados con el nuevo Nissan Ariya, y aunque Nissan está trabajando con un presupuesto más limitado que, digamos, Toyota, parece estar interesado en ofrecer vehículos que democraticen la tecnología y que ya no sean sólo forraje para flotas de alquiler.
Quién sabe cómo serán estos dos nuevos modelos cuando lleguen, o si la gente incluso los comprará, dado que los sedanes definitivamente no son del agrado del público comprador de automóviles en estos días, pero ya es hora de que Nissan nos entusiasme de nuevo.
**********
TE PUEDE INTERESAR: