Mercedes-Benz reveló la nueva edición especial G-Wagen Edition 550

Mercedes-Benz G-Class Edition 550 4x4 ofrece cantidades sin precedentes de capacidad todoterreno, incluso en comparación con el G550, y cuenta con un motor biturbo V8 de 4.0 litros que produce 416 hp y 450 libras-pie de torque

Mercedes-Benz G-Class

Mercedes-Benz ha evolucionado la G-Class y ahora lanza la Edition 550. Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

El G-Wagen de Mercedes-Benz había salido de la línea de producción junto con otros modelos de ocho cilindros. Sin embargo, el fabricante de autos de lujo ahora la tiene de regreso y ha agregado una edición especial exclusiva. 

Mercedes-Benz lanzó la G-Class Edition 550 de la cual solo llegarán 200 unidades a los Estados Unidos y contarán con algunos ajustes de apariencia por dentro y por fuera, junto con distintivos especiales.

Los modelos Edition 550 se basan en el modelo G550 que no es AMG con un V-8 de 4.0 litros y doble turbo de 416 caballos de fuerza (hp). Se ofrecerá en Jupiter Red, Arabian Grey o en un nuevo tono llamado Moonlight White. En lugar de los parachoques y guardabarros del color de la carrocería del modelo estándar, la Edición 550 tiene un borde inferior negro.

Las ruedas parecen ser las mismas ruedas negras AMG de 20 pulgadas y 14 radios que están disponibles como opción en el modelo estándar.

Desde que se concibió originalmente en 1979 como un vehículo para usarse principalmente en terrenos todoterreno difíciles, la  G-Class se ha mantenido como un ícono en sí mismo. El Mercedes-Benz G550 4×4 es el Clase G más capaz de la historia, con innovadores ejes de portal, tres diferenciales de bloqueo, una distancia al suelo de más de 17 pulgadas. 

“Lo que hace que el Mercedes-Benz G550 4×4² sea una de las mejores máquinas de ensueño de MotorWeek es que no solo es escandaloso de ver, sino que, lo que es mucho más importante, es una forma en que los ingenieros de Mercedes-Benz muestran de lo que la marca es realmente capaz. Conducirlo, propietarios pueden disfrutar de su labor amorosa, dentro o fuera de la carretera, en uno de los vehículos más asombrosos que jamás hayamos conducido”, dijo en un comunicado de prensa el creador y presentador de MotorWeek, John Davis.

A diferencia de un eje convencional, los ejes de portal que se encuentran en el G-Wagen Edition 550 permiten que la entrada del eje y el centro de la rueda tengan dos alturas drásticamente diferentes. Estos ejes de pórtico le han brindado al 4×4 la capacidad de todoterreno donde incluso los vehículos todoterreno muy modificados no se atreverían gracias a la enorme distancia al suelo, la profundidad de vadeo, los ángulos de aproximación, salida y ventral.

***

Te puede interesar:

Ford puso a prueba la F-150 Lightning en Alaska a -30 grados

Shelby American anuncia la recreación del Shelby Cobra en fibra de carbono y 800 hp

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain