Ford puso a prueba la F-150 Lightning en Alaska a -30 grados

Ford puso a prueba seis unidades F-150 Lightning en varios tipos de superficies invernales, como nieve suelta, nieve apisonada, hielo completo, superficies mitad hielo mitad concreto y en temperaturas bajo cero

Ford F-150 Lightning

La Ford F-150 Lightning también ha sido puesta a prueba en climas extremadamente fríos.  Crédito: Ford | Cortesía

Todos los fabricantes de autos están trabajando en producir vehículos eléctricos, incluso, la mayoría tiene planes de que en algunos años solo vendan este tipo de autos. Sin embargo, aún hay muchas dudas acerca de su funcionamiento, especialmente en lugares de mucho frío y nieve.

Ls F-150 Lightning es una pickup que ofrece nuevo sistema de tren motriz y por eso Ford se quiso asegurar de que esta camioneta fuera segura, incluso en los climas más fríos.

Los ingenieros de Ford pasaron dos semanas en el corazón de Alaska con temperaturas de -30 grados para afinar el rendimiento de la F-150 Lightning en superficies de baja tracción como nieve y hielo, y en frío extremo para brindarles a los clientes máxima confianza.

Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022 / Foto. Ford Crédito: Ford | Cortesía

“Alaska nos brinda las temperaturas extremadamente frías, la nieve y las superficies cubiertas de hielo que necesitamos para empujar la F-150 Lightning en este tipo de prueba, que realmente se enfoca en marcar cómo la camioneta entrega su potencia al suelo en superficies resbaladizas. superficies”, dijo en un comunicado de prensa Cameron Dillon, ingeniero de tren motriz del F-150 Lightning. “Es posible que los clientes no vean regularmente mañanas con menos 30 grados como las que estamos viendo aquí, pero verán frío invernal, nieve y caminos helados, y deben sentirse seguros de que su F-150 Lightning está listo para todo”.

El fabricante de autos, con estas pruebas, analiza cómo el tren motriz totalmente eléctrico ajusta la entrega de potencia a las ruedas en superficies de baja tracción, generalmente nieve y hielo en temperaturas extremadamente frías.

Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022 / Foto. Ford Crédito: Ford | Cortesía

“F-150 Lightning en la nieve es un juego de pelota muy diferente en comparación con los vehículos de gasolina”, dijo Nick Harris, ingeniero de tren motriz F-150 Lightning. “Las respuestas son extremadamente rápidas y los motores duales lo hacen como si tuviera dos motores bombeando potencia en un vehículo. Gran parte de nuestro trabajo consiste en coordinar los dos motores para que trabajen juntos para entregar mejor el par al suelo, de modo que los clientes que conducen en la nieve y el hielo finalmente se sientan muy seguros”.

Después de las pruebas realizadas en Alaska, Ford asegura que la F-150 Lightning ofrece estabilidad y confianza en condiciones resbaladizas gracias a los beneficios atribuidos a su tren motriz totalmente eléctrico y la funcionalidad Built Ford Tough:

Además de las pruebas realizadas en Alaska, el equipo de F-150 Lightning ha realizado pruebas en la península superior de Michigan, Borrego Springs, Johnson Valley y en el campo de pruebas de Ford en Michigan cerca de Romeo.

***

Te puede interesar:

Shelby American anuncia la recreación del Shelby Cobra en fibra de carbono y 800 hp

Estas son las 5 SUVs medianas más seguras del 2022, según IIHS

En esta nota

Ford F-150

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain