Ford pinta por error un Ford Mustang Mach-E de color rosa chicle

El Mustang Mach-E de Ford se ha convertido rápidamente en uno de los vehículos más vendidos de la marca, tanto que se ha agotado su producción. Y aunque el Mach-E viene en colores bastante atractivos, Ford pintó por error una unidad en color rosa chicle y de inmediato acaparó las redes

Foto frontal del Ford Mustang Mach-E

El Mustang Mach-E completamente eléctrico ha tenido una gran recepción del público luego de su lanzamiento. Crédito: Ford | Cortesía

No es ningún secreto que algunos de los “inventos” más profundos del mundo fueron más como descubrimientos, o en el mejor de los casos, creados por error o accidentalmente. Con la producción de automóviles en todos los ámbitos, nadie puede permitirse errores de producción en estos días. Más aún, arruinar un modelo popular como el Ford Mustang Mach-E es un error costoso, de hecho. Sin embargo, alguien de Ford olvidó limpiar una pistola de pintura antes de rociar una nueva carrocería Mach-E, lo que provocó la creación del único Ford Mustang Mach-E de fábrica rosa chicle. 

¿Qué pasó con este Ford Mustang Mach-E? 

Un rociador de pintura roció una capa base blanca antes de pintar un rojo Mach-E. La máquina de pintar no limpió la pistola de pintura antes de rociar el rojo. Como aprendimos en preescolar, los dos colores se mezclaron y nació el primer Ford Mustang Mach-E rosa chicle

Curiosamente, este error refleja la historia de una manera que parece demasiado coincidente. Se dice que el color rosa chicle que todos conocemos se creó por error. Bueno, el color en sí no se creó exactamente por error, pero cuando se inventó la goma de mascar a fines del siglo XIX, el rosa era el único colorante alimentario disponible, y esta goma de mascar se volvió rosa. 

El Mustang Mach-E rosa chicle llegó a las redes sociales

El Mustang Mach-E rosa chicle se descubrió por primera vez al ver fotos publicadas en Facebook por el ingeniero en mecatrónica Alexis Aguilar Gómez, quien trabajaba en la planta de Cuautitlán de Ford como contratista revisando la pintura y los defectos externos en 2020 durante la fase de preproducción del EV. 

“El proyecto Mach-E tuvo dos etapas de preproducción antes de que comenzara la producción en masa”, dijo Gómez. “Durante estas fases, las primeras unidades eran sujetos de prueba para varias cosas, generalmente pruebas de calidad, algunas de estas unidades tenían defectos menores o mayores desde el área del cuerpo y, a menudo, se usaban como mulas de prueba para el resto del proceso como práctica”. 

¿Debe Ford hacer autos rosados? 

Los colores de los autos se han vuelto aburridos. Érase una vez, ver púrpura, verde, rosa, amarillo, naranja, rojo y casi cualquier otro color brillante que se te ocurriera en un automóvil no sólo estaba disponible, sino que también estaba disponible en los muscle cars más geniales. Los colores más comunes hoy en día son el blanco y el plateado.

Aunque algunos géneros pueden ser adversos a ese tono rosado, es imposible negar lo refrescante que es ver un automóvil de colores tan vibrantes en estos días. 

El Mustang Mach-E rosa chicle no sobrevivió

Desafortunadamente, Gómez le dio la noticia de que este Mustang Mach-E rosa chicle no sobrevivió, al menos no se pintó así. 

“Este rosa tenía como otras tres capas de pintura debajo, y después de que se pintó accidentalmente de rosa, permaneció en el área de pintura durante un par de días y finalmente se volvió a rociar para probarlo”. 

¿Qué sucede con los autos de prueba OEM?

Ford a menudo usa los probadores por un tiempo, luego los acerca lo más posible a las especificaciones de fábrica después de múltiples trabajos de pintura y los vende con descuento a los empleados de Ford.

Mustang Mach-E GT / Foto: Ford
Mustang Mach-E GT / Foto: Ford Crédito: Ford | Cortesía

Si bien Bubblegum Pink no llegó a la hoja de especificaciones oficial de Mach-E, es un buen recordatorio de que necesitamos colores de autos más divertidos. Si este tono de rosa puede inspirar tanta emoción, imagina lo que sucedería si Ford volviera a traer colores como Avacado Metallic, Inca Gold o Calypso Coral. 

**********

Te puede interesar:

En esta nota

Ford Mustang Mach-E
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain