Ford detiene los pedidos del Mustang Mach-E tras la alta demanda del crossover eléctrico

El Ford Mustang Mach-E es el crossover eléctrico de la marca que ha tenido una gran aceptación en el mercado, tanto que Ford ha superado su capacidad de producción. Ahora, la firma del óvalo azul informa que las entregas del modelo 2023 comenzarán a realizarse a inicios del próximo año

Ford Mustang Mach-E

El Mustang Mach-E es uno de los autos eléctricos de Ford que ha acaparado más ventas, incluso más que el Mustang tradicional. Crédito: Ford | Cortesía

Si eres una de las muchas personas que querían tener en sus manos un Ford Mustang Mach-E 2022 este año, tengo malas noticias para ti: los libros de pedidos están cerrados.

Ford ha dejado de recibir pedidos de nuevos Mach-E ‘Stang esta semana, señalando una “demanda sin precedentes” para su crossover eléctrico. Esto sigue al cierre de pedidos de marzo para Mach-E Premium y Mach-E California Route 1, lo que impide por completo a los compradores adquirir el EV hasta el próximo año. 

Las limitaciones de la cadena de suministros como factor infuyente

Además de la fuerte demanda, el Blue Oval no ofreció más detalles, aunque probablemente no porque no quiera vender más vehículos y aumentar sus resultados, sino por la capacidad de producción y las limitaciones de la cadena de suministro.

Mustang Mach-E
Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

“Debido a una demanda sin precedentes, los bancos de pedidos minoristas están cerrados para el MY22 (año modelo 2022) en los EE. UU.”, dijo un portavoz de Ford en un comunicado. “Seguiremos vendiendo el número limitado de unidades que quedan del stock del distribuidor. Comunicaremos los detalles de pedido de MY23 (modelo del año 2023) tan pronto como estén disponibles”.

El Mustang Mach-E se vende como pan caliente

En 2021, Ford vendió 27,140 unidades del Mach-E en EE. UU. y 15,602 en Europa. Se dijo que su capacidad de producción total era de alrededor de 50,000 unidades al año, aunque ese número se está incrementando. El CEO Jim Farley dijo que Ford buscaba triplicar su capacidad de producción y alcanzar las 200,000 unidades de producción anual para 2023.

Ford dice que vendió 6,734 unidades del Mach-E en los EE. UU. durante el primer trimestre de 2022. No está claro si Ford simplemente está en la capacidad de producción del Mach-E, si hay una pausa en la producción para continuar aumentando su línea de producción, o si el fabricante de automóviles no puede satisfacer la demanda de producción debido a la escasez de piezas que se ha extendido por toda la industria durante más de un año.

Ford comenzará las entregas del modelo 2023 hasta el próximo año

Los compradores que esperan obtener un Mach-E 2022 están limitados a lo que esté en los lotes de los concesionarios, según la declaración del portavoz de Ford. Por lo general, un fabricante de automóviles comenzará a vender el modelo del próximo año a fines del tercer trimestre de un año calendario y Ford hará lo mismo. 

Ford Mustang 2021
Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

De hecho, las entregas del Mach-E 2023 no comenzarán hasta principios del próximo año, según Ford, lo que significa que los entusiastas compradores de Mach-E tendrán bastante tiempo para esperar a menos que estén dispuestos a pagar una prima de distribuidor.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

Ford Mustang Mach-E

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain