Rivian obtiene $1,500 millones de dólares en incentivos fiscales para su nueva fábrica en Georgia
El fabricante de vehículos eléctricos Rivian planea tener su nueva fábrica de $5,000 millones de dólares en funcionamiento para 2024. La fábrica será construida en Georgia y la compañía ya cuenta con $1,500 millones de dólares en incentivos fiscales que otorgó el estado para su construcción
Los incentivos fiscales han estado engrasando las ruedas de la industria durante un largo tiempo, y sirven como probablemente el mejor medio (legal) de atraer a una empresa para llevar un negocio a un lugar específico. ¿Recuerdas todo el circo que condujo a que Tesla eligiera Austin para su nueva fábrica? Rivian anunció que su nueva fábrica, que ya sabíamos que se construiría en Georgia, se construirá con una gran cantidad de incentivos fiscales.
Georgia ofrece a Rivian una parte de los recursos para la construcción de su nueva planta
Conocemos los planes de Rivian para construir una gran maravilla tecnológica de una fábrica para su próxima generación de vehículos desde hace un tiempo, y sabíamos que la puesta en marcha de EV estaba buscando gastar alrededor de $5,000 millones en la instalación. Ahora sabemos que el estado de Georgia está ofreciendo a Rivian $1,500 millones de dólares en incentivos fiscales para construir la fábrica allí. Pero, como siempre, hay cadenas.
Los requisitos que debe cumplir Rivian
Rivian tiene que hacer algunas cosas más allá de simplemente construir una fábrica para obtener los beneficios de esos créditos fiscales. Se ha comprometido a crear 7,500 nuevos puestos de trabajo para 2028, pero estos no pueden ser cualquier puesto de trabajo. Estos tendrán un salario promedio de $56,000 dólares por año más beneficios.
Rivian se enfocará en tener la producción del R1T y las furgonetas de Amazon
Rivian planea comenzar la construcción de la nueva fábrica de Georgia este verano, con el objetivo de tenerla en línea y producir el Rivian R1T y furgonetas de reparto de Amazon para 2024. demás de priorizar las furgonetas de Amazon que funcionan con baterías para alcanzar su objetivo de 10,000 camiones de carga, Rivian supuestamente cerró la producción en su planta de Normal, Illinois, a principios de enero para realizar algunas mejoras.
El fabricante de automóviles inicialmente prometió completar 1200 EV para fines de 2021, aunque no lo logró al cerrar el año con 1015 construidos y 920 entregados.
**********