Rivian retrasa la llegada del modelo base del R1T y el R1S para 2023

Rivian ha tomado una decisión que afecta a los clientes que han reservado la pickup R1T o el SUV R1S modelo base. La firma dará prioridad a la producción de los modelos Adventure con baterías de paquete grande con el fin de atender el mayor número de reservas que ha recibido

Rivian R1S

El modelo base del R1T y el R1S se ven afectados nuevamente en las entregas.  Crédito: Rivian | Cortesía

Rivian anunció esta semana que retrasará la producción de camionetas R1T y SUV’s R1S con su costosa batería máxima de 180 kWh o el paquete Explore más económico del modelo base hasta 2023 para priorizar las compilaciones intermedias más populares, según un correo electrónico del CEO RJ. Scaringe a los clientes.

Rivian dará prioridad al paquete Adventure

“Con el fin de atender al mayor número de titulares de pedidos anticipados, daremos prioridad a la construcción del paquete Adventure con batería de paquete grande durante el próximo año“, escribió Scaringe en la carta. “Los pedidos por adelantado del paquete Explore y los vehículos con una configuración de batería Max Pack seguirán en 2023. Al establecer nuestro tiempo de entrega, optimizamos nuestra secuencia de construcción en torno a la combinación de construcción que nos ayudaría a acelerar lo más rápido posible y, por lo tanto, tener el mayor impacto climático positivo posible”.

Rivian R1T
Rivian R1T. / Foto: Cortesía Rivian.
Crédito: Rivian | Cortesía

Rivian dice que la opción de batería máxima de $10,000 dólares aumentará el alcance tanto para el R1T como para el R1S a más de 400 millas; con el paquete grande estándar de 135 kWh, es una clasificación EPA de 314 millas para el R1T y un estimado de 316 para el R1S. Scaringe dijo que aproximadamente el 20% de sus 71,000 pedidos anticipados son para el R1T con la batería Max (no es posible pedir un R1S con el paquete de baterías Max de Rivian en este momento), pero evidentemente eso no fue suficiente para convertirlo en una prioridad de fabricación.

Un año de espera para recibir tu vehículo Rivian

Scaringe no proporcionó un desglose de los pedidos anticipados del paquete Explore, la moldura base que pierde cosas como asientos ventilados, molduras de madera y una cubierta eléctrica tonneau en el R1T a cambio de un recorte de precio de $5,500 dólares de la versión Adventure más popular. Si has visto que el precio inicial de $67,000 dólares del R1T se movió cuando comenzó la producción en otoño, ten en cuenta que nadie que pague ni siquiera cerca de ese número obtendrá su camioneta durante al menos otro año.

Rivian R1T 2022
Rivian R1T. / Foto: Cortesía Rivian.
Crédito: Rivian | Cortesía

Rivian comprometido con Amazon en 2022

Al considerar esto, también ten en cuenta que Rivian está vinculado contractualmente a un acuerdo firmado con el gigante de la logística minorista y el patrocinador financiero Amazon y debe entregar 10,000 camionetas de reparto eléctricas en 2022 con un objetivo de 100,000 camionetas para fines de la década. Obviamente, Rivian se está preparando para cumplir con los pedidos de los clientes habituales y de Jeff Bezos al mismo tiempo, pero es probable que estas configuraciones R1T y R1S retrasadas hayan llegado antes sin que ese proyecto paralelo consuma recursos.

Como era de esperar, Rivian también anunció recientemente planes para ampliar las capacidades de producción. Su planta en Normal, Illinois se ampliará en aproximadamente un 20%, lo que elevará su huella total a 4 millones de pies cuadrados. También comenzará la construcción de una nueva planta de ensamblaje en Georgia en algún momento de 2022, asumiendo que la escasez de chips y los retrasos relacionados con la pandemia no interfieran esta vez.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Rivian R1S Rivian R1T

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain