Convertidor de corriente para auto de 12V a 110V: cómo se usa
Un inversor para autos convierte la electricidad de CC a CA para alimentar los dispositivos y permitirte usarlos convenientemente. Este dispositivo puede ser muy útil, especialmente en viajes largos
Los autos al pasar los años se han convertido en una segunda vivienda, dependiendo del tipo de trabajo que la persona tenga. Muchos pasan horas en los autos, entre viajes, tráfico y hasta trabajo como repartidores o taxistas. Si es tu casa y necesitas resolver cómo recargar algunos dispositivos, te contamos qué es y cómo se usa un convertidor de corriente para auto de 12V a 110V.
Convertidor de corriente para auto de 12V a 110V: cómo se usa
El uso de la electricidad es esencial, sobre todo para cargar dispositivos, pero solamente los autos tienen corriente 12V. Sin embargo, algunos de los nuevos modelos, agregan un cargador 110V. Pero si necesitas usar algún otro producto como una computadora, es esencial tener un conector 110V en el auto. Por ello, han puesto a la venta los inversores de corriente para carros.
¿Qué es un inversor de corriente eléctrica?
En la actualidad hay modelos de autos que ya cuentan con corrientes de luz de 110V. Sin embargo, no todos contamos con un vehículo con estas características y muchas veces son muy necesarios, especialmente en viajes largos, para usar otros aparatos electrónicos. Por eso, el uso de los inversores son importantes, pero ¿Qué son?
Un inversor de corriente es un dispositivo que convierte el voltaje de CC en un voltaje de CA. En la mayoría de los casos, el voltaje de CC de entrada suele ser más bajo, mientras que la CA de salida es igual al voltaje de suministro de la red de 120 voltios o 240 voltios, según el país.
Un inversor de corriente es un accesorio imprescindible para el auto. Permite cargar electrodomésticos más grandes, como computadoras portátiles, herramientas eléctricas o cafeteras. Son una opción perfecta para las personas que viajan o van mucho de camping.
¿Cómo se usa un inversor?
Existen diferentes tipos de inversores para autos, pero la mayoría trabajan de la misma manera. Algunos van conectados directamente a la batería del auto y otros al encendedor del vehículo. Una vez conectado ya tendrás la conversión de corriente que tu inversor proporcione.
Mejores adaptadores o convertidores de corriente
Seleccionar el tipo correcto de inversor de corriente para auto entre varias opciones es una tarea desafiante. Le sugerimos que considere todos los aspectos para un uso cómodo y conveniente.
Aquí te decimos tres de los mejores inversores en el mercado actual.
1.- Bestek adaptador inversor de corriente
El inversor Bestek de 300 vatios convierte la onda sinusoidal pura de CC a CA para obtener energía mientras viaja, lo que lo hace perfecto para el funcionamiento de dispositivos electrónicos sensibles.
Las cargas inductivas como hornos de microondas y motores funcionan más rápido, más silencioso y más fresco. Reduce el ruido audible y eléctrico en ventiladores, luces fluorescentes, amplificadores de audio, TV, consolas de juegos, fax y contestadores automáticos. Previene fallas en las computadoras, impresiones extrañas, fallas y ruidos en los monitores.
2.- Yinleader adaptador
Es un inversor de corriente para auto con 2 salidas AC 110 V y cargador USB dual de 3,1 A, es compacto y bien hecho, fácil de usar y llevar.
Yinleader ofrece protección total, úsalo sin riesgos ni preocupaciones para cargar todos tus dispositivos mientras conduces. Es conveniente para que te conectes directamente a un vehículo en la carretera, campamentos, lugares de trabajo remotos o en cualquier lugar donde se necesite energía con el enchufe del encendedor de cigarrillos.
3.- Potek inversor de corriente
Este es un inversor para autos de onda sinusoidal pura de 300 W, está diseñado para tus dispositivos que requieren una protección cuidadosa, proporciona alimentación continua de CC a CA, equipado con 2 salidas de CA, puertos USB inteligentes duales de 2.4 A, Type-C 18 W para carga multiusos.
*****
Te puede interesar: