Qué pasa si tu auto no pasa el smog test en Estados Unidos

Antes de llevar tu auto a un smog test, asegúrate de haber realizado todos los servicios de mantenimiento y estar seguro de que el auto está en óptimas condiciones. Muchas cosas pueden evitar que tu auto pase el control de humo, por eso debes de revisarlo muy bien antes de hacerlo

Smog test.

El smog test ayuda a controlar la contaminación vehicular. Crédito: Shutterstock

El smog test es una prueba para asegurar que el vehículo circula con los estándares de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). Se utilizan para determinar la cantidad de contaminación que tu auto regresa a la Tierra en forma de gases de efecto invernadero y emisiones contaminantes. 

“Las pruebas de vehículos, motores y combustible son una forma importante para que la EPA verifique que se cumplan los estándares de emisiones y garantice que los beneficios de nuestros programas se conviertan en una realidad”, explica EPA en su sitio web.

¿Qué pasa si tu auto no pasa el smog test?

El smog test es un requisito del DMV para el registro de vehículos en muchos estados del país. Si el control de smog de tu vehículo no pasa, tienes dos opciones: reparar los componentes defectuosos o dejar de conducir tu automóvil. 

El registro en el DMV no se puede renovar si tu smog test falla. Ahora, tu prueba de smog fallida puede costarte reparaciones que no has hecho.

¿Por qué no pasa el smog test un auto?

Existen pruebas de emisiones porque la combustión interna produce contaminantes. Sin convertidores catalíticos y controles de emisiones modernos, el tubo de escape de tu auto arrojaría cosas como ozono, NOx, SOX y monóxido de carbono. Estos y otros contaminantes similares están regulados por la ley federal y en altas concentraciones causan smog, lluvia ácida y numerosos problemas de salud. 

Hoy en día, al menos inicialmente, tu auto generalmente solo recibe una inspección visual y una prueba OBDII. El primero verifica si hay daños físicos en el sistema de escape del vehículo. Mientras tanto, este último ve una herramienta electrónica conectada al puerto OBDII para probar tus sistemas electrónicos relacionados con las emisiones y buscar fallas. 

Para fallar la inspección visual, tu auto debería tener algo como un convertidor catalítico roto o faltante, o tal vez un tubo de escape agrietado. Básicamente, cualquier cosa que provoque que los gases de escape sin filtrar se arrojen al aire.

Además, si la luz de Check Engine Light está iluminada tampoco va a pasar el smog test. Esto puede ser cualquier cosa, desde una válvula EGR defectuosa hasta un sensor de O2 roto o incluso una tapa de gasolina floja. 

Cualquier problema mecánico importante que haga que el motor funcione mal hará que tu auto no pase lel smog test

***

Te puede interesar:

Qué significa que el aceite de tu auto se ponga blanco
Cómo vaciar y limpiar el radiador del auto tú mismo

En esta nota

control de emisiones smog test en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain