Qué debes considerar al comprar balatas nuevas para tu auto

El mejor consejo para reemplazar las pastillas de freno es seguir siempre las recomendaciones del fabricante para las piezas de repuesto. Esto significa que solicites balatas de freno de repuesto OEM

Balatas para autos.

Elegir buenas pastillas de freno puede ahorrarte tiempo y dinero. Crédito: Shutterstock

Las balatas forman parte del sistema de frenos del auto y su función es sumamente importante para poder frenar el vehículo.

Al igual que muchos otros elementos del vehículo, las balatas se desgastan y se tienen que reemplazar para poder garantizar el frenado del auto. El desgaste de las pastillas varía dependiendo del tipo de balata que el auto use, el tipo de uso y tiempo que se hayan usado. 

Así que si ya necesitas reemplazar las balatas no lo pienses y haz el cambio. Manejar con las pastillas de los frenos desgastadas es un peligro que puede tener graves consecuencias.

En el mercado existen muchas diferentes marcas, calidades y diferentes precios de balatas, pero no todas ofrecen lo que necesitamos. Escoger las mejores puede ser un trabajo difícil, especialmente si no sabes cuales son las mejores opciones.

¿Qué debes considerar al comprar balatas para tu auto?

Cuando estés en busca de nuevas balatas de frenos, querrás considerar algunos puntos para encontrar las mejores pastillas para tu auto.

El tipo de balatas que necesitarás depende de tu estilo y condiciones de conducción. Por eso, aquí te decimos qué debes considerar para elegir las balatas correctas para tu auto.

1.- Desempeño en clima: las buenas balatas de freno deben poder funcionar en todos los climas, independientemente de si está seco, húmedo, lodoso, cálido o frío.

2.- Presión en frío y presión en caliente: las balatas de freno deben funcionar según lo previsto y proporcionar una fricción ideal ya sea que esté caliente o fría.

3.- Temperatura máxima de funcionamiento (MOT): esta es la temperatura más alta que la pastilla de freno puede leer antes de volverse insegura debido a la desintegración.

4.- Respuesta de fricción a la temperatura: esto se mide en un perfil de fricción, observando cuánta fuerza necesita aplicar al pedal para recibir la misma respuesta en el frenado de emergencia en comparación con el frenado normal.

5.- Vida útil de la pastilla y el rotor: Tanto la balata como el rotor son propensos al desgaste. Debe considerar cuánto tiempo están diseñadas para durar las pastillas, así como el rotor al activar las pastillas de freno.

6.- Ruido y vibración: querrá considerar cuánto ruido, vibración e incluso la sensación del pedal al presionar la pastilla de freno causará.

7.- Niveles de polvo: las pastillas de freno pueden acumular polvo que luego se adhiere a la rueda.

***

Te puede interesar:

Qué son los switchgears en tu auto
Qué pasa si le entra agua al motor

En esta nota

frenos del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain