Ford evita que compres tu auto eléctrico después de haber concluido el lease
Ford se está alejando de los arrendamientos tradicionales de sus vehículos eléctricos para capitalizar los precios de los autos usados y el financiamiento cautivo. La marca del óvalo azul se fija como objetivo la sostenibilidad a través de esta nueva medida
Es posible que los arrendatarios de vehículos eléctricos Ford nuevos no puedan comprar sus vehículos arrendados al final del plazo, según una carta enviada a los concesionarios. La carta les dice a los concesionarios en 34 estados que los clientes de arrendamiento no pueden comprar sus vehículos al final del contrato de arrendamiento, y que 17 estados adicionales (incluido el Distrito de Columbia) no ofrecerán compras para fines de este año.
Nuevas reglas de vigencia para vehículos arrendados
Las nuevas reglas entrarán en vigencia este miércoles para los concesionarios en esos 34 estados, aunque es poco probable que los arrendatarios interesados puedan adquirir un Mach-E o un F-150 Lightning con opción de compra antes de esa fecha. Los concesionarios de Ford dejaron de recibir pedidos de esos SUV y camionetas en demanda en abril.
Un portavoz de Ford Credit dijo que la lógica detrás de poner fin a las compras de arrendamiento era un impulso del fabricante de automóviles hacia la sostenibilidad, aunque los incentivos financieros para Ford Credit podrían ser considerables.
El valor de los autos usados ha aumentado
Los valores residuales de los autos usados se han disparado en los últimos dos años, lo que puede ser demasiado tentador para Ford Credit si esa tendencia continúa. Ford ahora ofrece un programa de financiamiento global que imita en gran medida un arrendamiento, con una compra total, un refinanciamiento o un intercambio con opciones ganadas en acciones al final de 36 meses, aunque a una tasa de interés más alta que las compras directas con financiamiento.
Al igual que un arrendamiento tradicional, el programa de financiamiento global limita el kilometraje para los compradores. A diferencia de un contrato de arrendamiento, el programa de pago de financiamiento global transfiere el título al comprador, lo que lo haría elegible para un crédito fiscal federal y cualquier incentivo estatal aplicable.
**********
Te puede interesar:
La Ford F-150 no pasa las pruebas de seguridad de frenos: se sobrecalientan
Tras la alta demanda de autos, los clientes de Ford se saltan los concesionarios y realizan pedidos directos