Los autos eléctricos alcanzan un precio promedio por encima de los $66,000 dólares en los EE.UU.
Los autos eléctricos han demostrado tener grandes cualidades y ventajas sobre los autos a combustión, la principal de ellas: su nula emisión de ocntaminantes. Sin embargo, el costo es su principal obstáculo, pues continúan incrementando los precios, haciéndolos inalcanzables para muchos posibles compradores
El precio promedio de un auto eléctrico en los Estados Unidos alcanzó los $66,000 dólares el mes pasado, un aumento de más del 13% año tras año. Eso es un poco decepcionante ya que la promesa era que los precios de los vehículos eléctricos bajarían, pero este aumento de precios no es la historia completa.
El costo de un auto eléctrico nuevo resulta elevado
Una de las mayores quejas sobre los vehículos eléctricos sigue siendo su precio. Son inalcanzables para la mayoría de los consumidores, incluso con subsidios.
Para ser justos, la mayoría de los autos nuevos no son una compra inteligente para la mayoría de las personas, y los vehículos eléctricos van tras el mercado de autos nuevos. Pero también está el factor de que muchos fabricantes de automóviles que ingresaron al espacio EV comenzaron con segmentos más caros, lo que resultó en que los vehículos eléctricos fueran en promedio más caros.
Ahora, además de todo, hay una inflación fuera de control que está aumentando el precio de todo, incluidos los autos eléctricos. Kelley Blue Book ha lanzado un nuevo informe que rastrea los precios promedio de los automóviles en los Estados Unidos. Su informe confirma que el precio promedio ha aumentado un 13.7% a $66,000 dólares.
El precio de un EV parece ser más un precio de un auto de lujo
El precio medio pagado por un vehículo eléctrico (EV) nuevo aumentó en junio un 3.8% respecto a mayo y un 13.7% respecto al año anterior. El precio promedio de un vehículo eléctrico nuevo, más de $66,000 dólares, según las estimaciones de Kelley Blue Book, está muy por encima del promedio de la industria y está más alineado con los precios de lujo que con los precios convencionales.
Eso es un aumento significativo año tras año, pero está en línea con los aumentos de precios para el mercado de automóviles en general, que subió un 12.7% a $48,043 dólares el mes pasado.
La oferta de autos eléctricos aún es baja
Obviamente, la diferencia de $18,000 dólares en el precio promedio no es una gran comparación, ya que los vehículos a gasolina se ofrecen en una variedad mucho mayor de modelos y en más categorías que los vehículos eléctricos, que nuevamente tienden a ser modelos más premium y de lujo. Sin embargo, el costo real de propiedad es extremadamente cercano en promedio después de tener en cuenta los ahorros de gas.
Definitivamente el aumento en los precios no sólo se ve reflejado en el costo de los autos, sino en toda la industria automotriz en general, y aunque la inflación es gran responsable de ello, hay un factor que podría perjudicar a los fabricantes de EV’s, pues el costo elevado será difícilmente pagado por alguien que no tenga los recursos para hacerlo.
**********
Te puede interesar:
Las 3 razones principales por las que los estadounidenses dudan en comprar un auto eléctrico
Texas planea colocar cargadores de vehículos eléctricos cada 50 millas en las principales autopistas