6 cosas que debes hacer cuando presentas un reclamo de bache con tu seguro

Los baches en la carretera son inevitavles, parece que estarán ahí por toda la eternidad, sin embargo, la mejor manera de evitar caer en uno es conducir con precaución. Si por alguna razón has caído en un bache y tu auto sufrió un daño, puedes llamar a tu aseguradora para presentar un reclamo siguiendo estos útiles consejos

Van pasa por baches

Los baches en la carretera pueden causar daños en tu auto muy costosos de reparar.  Crédito: odejacob | Pixabay

Puede que no parezcan gran cosa desde la distancia, pero los baches pueden dañar seriamente los automóviles e incluso puede haber algunas señales que te indiquen los daños provocados por un pozo o una rotura en el pavimento

El daño puede ser tan grave que podrías considerar ponerte en contacto con tu compañía de seguros de automóviles. Pero considera estas seis cosas antes de presentar un reclamo de bache con tu aseguradora. 

Cómo disminuir las posibilidades de dañar tu carro por un bache 

Por un lado, ten mucho cuidado al conducir bajo la lluvia o poco después de una tormenta: el agua fangosa oculta los baches. Además, verifica la presión de tus llantas porque las llantas bien infladas soportan mucho mejor las sacudidas de los baches. Además, si estás conduciendo y te das cuenta de que es inevitable chocar con un bache, no pises los frenos. Es mejor para la suspensión si permites que tu automóvil ruede por el bache.

Por mucho que lo evites, probablemente te topes con un bache en algún momento de tu vida como conductor. Pero, ¿sabes cómo presentar un reclamo de bache con tu compañía de seguros de automóviles? Según Erie Insurance, aquí hay seis cosas que hacer después de pasar por un bache. 

1. Mantén un registro detallado 

Toma notas sobre dónde y cómo golpeaste el bache. Anota la fecha y la hora en que ocurrió el daño. No olvides la ubicación exacta. No olvides escribir una descripción detallada de los daños a tu automóvil.

2. Toma una foto 

Toma varias fotografías del bache. Probar un visual ayudará cuando hagas un reclamo por un bache con la compañía de seguros del automóvil. Además, toma fotos detalladas de cualquier daño a tu vehículo. 

3. Pide información a testigos oculares

¿Alguien vio tu coche chocar contra el bache? Si es así, obtén una cuenta detallada de ellos y anótalo. Obtén sus nombres e información de contacto. Proporcionar relatos de testigos presenciales también ayudará a tu caso con la compañía de seguros. 

4. Presenta un informe policial

Ponerte en contacto con la policía después de un accidente de coche es algo común. No es diferente cuando tu automóvil sufre daños por un bache. Comunícate con las autoridades estatales, del condado o de la ciudad correspondientes y presenta un informe completo. Proporciona toda la información que tomaste en la escena, incluidas las fotos. Obtén una copia del informe policial para que puedas incluirlo con tu reclamo de seguro. 

5. Obtén múltiples estimaciones de reparación

La mayoría de las compañías de seguros de automóviles te piden que presentes un presupuesto de reparación con tu reclamo. Pero obtén dos o tres estimaciones para que tu caso sea aún más completo. 

6. No pierdas el tiempo 

Presenta tu reclamo lo antes posible. Tu cobertura de seguro puede poner un límite en la cantidad de días en los que puedes presentar un reclamo después de un incidente de bache. No pierdas el tiempo. Obtén toda tu información recopilada y envíala lo antes posible. 

**********
Te puede interesar:
Señales que indican que tu auto ha sufrido daños por un bache

5 cosas que nunca debes hacerle a las llantas de tu auto para que te duren más

En esta nota

accidentes de tránsito Seguros de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain