5 cosas que nunca debes hacerle a las llantas de tu auto para que te duren más

Siempre es recomendable buscar las llantas con las mismas especificaciones al momento de reemplazar y evitar cualquiera de estas acciones para que los neumáticos tengan un mayo vida útil

Instalando llanta.

Estas cosas pueden acabar muy rápido con tus llantas. Crédito: Shutterstock

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes en el auto y es de vital importancia que siempre los cuides y mantengas en las mejores condiciones posibles.

El desgaste de las llantas es algo inevitable y más cuando se conduce por carreteras descuidadas o por terrenos difíciles. Es importante que sepas que los neumáticos en mal estado también pueden provocar que otros sistemas del vehículo fallen.

Sin embargo, las llantas no solo se arruinan por uso diario, estas también se pueden desgastar más rápido si no lo cuidamos y si hacemos cosas que no deberíamos hacer.

Por eso, aquí te decimos cinco cosas que nunca debes hacerle a las llantas de tu auto para que te duren más.

1.- Presión de aire baja

Una de las formas más comunes de mantener las llantas de tu auto en buenas condiciones es mantener la presión de aire adecuada.

Si no sabes o no estás seguro de cuánta presión de aire es la que necesitan tus llantas, puedes consultar el manual del propietario, este documento contiene información pertinente sobre todo lo relacionado con tu vehículo. También puedes consultar la etiqueta que se encuentra en la guantera o en el costado de la puerta del lado del conductor. 

2.- Conducir con la llanta desinflada

Si tienes un percance y se poncha alguna de las llantas, nunca debes circular con la llanta desinflada, pues además de los daños que se pueden ocasionar al rin, el mismo neumático puede dañarse internamente y quedar completamente inservible.

Debes cambiar la llanta por la de refacción, en el lugar del percance y evitar rodar, aunque sea unas cuadras, para evitar daños, incluso si el neumático ha sido destruido por la ponchadura.

3.- No alinear los neumáticos

La alineación y balanceo en las llantas son muy importantes y con cada cambio, se tiene que revisar de acuerdo con las especificaciones del fabricante, para asegurar que tu auto circule de manera correcta.

Mantener las llantas desalineadas creará un desgaste prematuro y disparejo en las llantas que incluso puede afectar la seguridad a bordo y el consumo de combustible de tu auto.

4.- Llantas sin dibujo 

El dibujo de los neumáticos tiene un papel fundamental en la seguridad de los vehículos, pues además de mejorar el agarre, es un efectivo instrumento para desplazar el agua del camino y hacer la conducción en superficies mojadas, más segura

Si el dibujo de la llanta nos deja ver el aro exterior de una moneda moneda, quiere decir que el desgaste ha llegado a su límite y tendrás que reemplazar la llantas dentro de poco.

5.- Usar diferentes medidas de llantas

Las llantas deben tener un contacto uniforme y al colocar llantas de distintas medidas, se afecta este balance.

Colocar llantas que no coincidan en nuestro auto, solo incrementará el desgaste de los otros neumáticos en el auto, sobre todo si el cambio se realiza en el mismo eje, incluso si se cambia de marca de llantas.

***

Te puede interesar:

Cómo se puede revisar la presión de nitrógeno en los neumáticos
¿Es bueno usar alcohol de masajes sobre la pintura de la carrocería de tu auto para limpiarla?

En esta nota

llantas del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain