La policía de Los Ángeles, California, emite una alerta comunitaria ante los crecientes robos de autos de Hyundai y Kia
Los robos de autos continúan en aumento en el territorio estadounidense, y aunque las acciones para evitarlos son conocidas, los ladrones han recurrido a nuevas técnicas. Los vehículos Hyundai y Kia representan el 20% de los robos de automóviles en Los Ángeles este año en comparación con el 13% en 2021
Los Ángeles se ha enfrentado a una serie de problemas con los automóviles últimamente. Están las tomas de calles, el cierre intermitente del Viaducto de la Calle Sexta y la incautación de los autos de los espectadores que se presentan a cualquier toma. Un aumento en los robos de Hyundai y Kia ha llevado al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) a emitir una alerta comunitaria.
Hyundai y Kia se vuelven víctimas de los ladrones
Los vehículos Hyundai y Kia representan el 20% de los robos de automóviles en Los Ángeles este año en comparación con el 13% en 2021. El aumento se atribuye a una técnica popularizada en publicaciones virales en las redes sociales. Todo lo que implica son algunas herramientas básicas y un cable USB.
El botón de encendido no es víctima de este método de entrada extrañamente fácil popularizado por un grupo llamado Kia Boys. Estos robos han aumentado desde principios de este año, y lo que es más importante, es saber que los automóviles que usan llaves físicas son susceptibles a este desafortunado robo.
Un fenómeno viral en redes sociales
El fenómeno parece ser una sensación en las redes sociales, y esa popularidad significa que los autos están siendo robados legítimamente. En casi todas las áreas metropolitanas principales, los autos Hyundai y Kia son robados en una proporción más significativa, lo que indica un problema real. Las soluciones son decididamente de baja tecnología.
¿Cómo evitar el robo de tu auto?
– Instala un interruptor de desconexión de la batería.
– Instala un interruptor de apagado, que puede requerir una instalación profesional.
– Bloquea todas las ventanas y puertas.
– Estaciona tu auto en un área bien iluminada.
– Estaciona tu auto en un lugar seguro como un garaje o una estructura de estacionamiento.
– Instala un dispositivo de rastreo GPS.
Hyundai y Kia trabajan para ofrecer una mejor solución
Los bloqueos del volante también son dispositivos antirrobo recomendados por Hyundai y Kia. Algunos elementos de esta lista no siempre son posibles para los angelinos y presentan un inconveniente que, de otro modo, se resolvería con la seguridad adecuada de Hyundai y Kia en primer lugar.
Tanto Hyundai como Kia están trabajando para encontrar una solución para los propietarios de vehículos afectados, incluidos los bloqueos del volante y los kits de seguridad que protegen el automóvil de esta vulnerabilidad. Los propietarios de estos modelos de Hyundai y Kia pueden considerar aumentar la seguridad si es posible y evitar que ocurran robos.
**********
Te puede interesar:
8 útiles consejos que te ayudarán a detener el robo de tu auto antes de que suceda
Plata en el parabrisas de tu auto en EE.UU.: por qué deberías tener cuidado