Plata en el parabrisas de tu auto en EE.UU.: por qué deberías tener cuidado

El robo de automóviles es un delito que desafortunadamente va en aumento y los ladrones cada vez buscan nuevas alternativas o tácticas de robo. Si encuentras dinero en el parabrisas de tu auto, ten mucho cuidado, podría tratarse de una trampa que quizá derive en el robo de tu vehículo

Dinero en el parabrisas

Muchos de los billetes que se colocan en los parabrisas son falsos.  Crédito: Shutterstock

Las formas astutas que tienen los delincuentes para cometer robos de automóviles aparentemente no conocen límites. Claro, tener un buen sistema de seguridad, cerrar con llave tu automóvil y buenas prácticas de estacionamiento puede ayudar a reducir el riesgo de que te roben tu automóvil. Sin embargo, esas precauciones realmente solo ayudan cuando no estás en el auto. ¿Qué pasa cuando estás? No faltan los robos de automóviles que ocurren a plena luz del día, por lo que es esencial estar atento. Una cosa a tener en cuenta es el dinero en el parabrisas de tu automóvil.

robo de auto
El robo de autos es un delito que se paga con varios años de cárcel. / Foto: Pixabay.  Crédito: Pixabay

¿Qué significa si hay dinero en tu parabrisas?

Según Newsweek, la idea suele implicar un billete de $100 dólares. A menudo, ni siquiera es real. Los ladrones de autos colocarán el dinero debajo del limpiaparabrisas del auto que deseen y esperarán a que el dueño regrese. Cuando el propietario se sube a su automóvil y lo enciende, a menudo notará el dinero después. Luego, cuando salgan del auto en marcha para examinar o tomar el dinero, los ladrones cercanos se apresurarán, se subirán y tomarán el auto.

Parece una jugada muy audaz. Sin embargo, en la superficie, tiene un sentido decente. Si va a intentar audazmente robar un automóvil con el propietario parado allí, necesitarás una buena distracción. ¿A quién no le intriga la misteriosa aparición del frío dinero en efectivo?

En última instancia, si te encuentras en este tipo de situación, la mejor jugada es, sin duda, llamar a la policía y marcharte. Sin embargo, si lo notas después de haber subido y encendido tu vehículo, lo mejor es simplemente irse con el dinero debajo del parabrisas. Ya sea que sea dinero real o no, no vale la pena arriesgar tu vehículo y volver a salir. Asegúrate de que las puertas estén cerradas y abandona el área.

¿Es esta una táctica de robo real o es solo una leyenda urbana?

Te gustaría pensar que no hay nadie lo suficientemente valiente como para cometer este tipo de robo. Sin embargo, las tasas de robo de autos están por las nubes, y los medios de comunicación incluso advierten que se está convirtiendo en una especie de juego para adolescentes. Entonces, si te encuentras con esta situación, es mejor ir a lo seguro y llamar a la policía.

En diciembre de 2021, se informaron incidentes similares en todo Toledo, Ohio. Además, en abril de 2022, la policía de Georgia comenzó a recibir informes de dinero debajo de los parabrisas y advirtió a los residentes que se mantuvieran cautelosos.

Robo de auto
Robo de autos / Foto: Unsplash. Crédito: Bastian Pudill | Unsplash

En mayo de 2022, la policía de Marshfield, Wisconsin, advirtió a los conductores que tuvieran cuidado con los ladrones que dejaban dinero en los parabrisas después de que una mujer encontrara efectivo al regresar a su automóvil en un centro comercial.

En cualquier caso, es mejor tener en cuenta esta táctica si te encuentras con esta situación. Llama a la policía y regresa inmediatamente a un lugar seguro. ¡No vale la pena correr el riesgo!

**********
Te puede interesar:
La guía de la FLHSMV para evitar que te roben el auto en Florida
La razón por la que los convertidores catalíticos son tan buscados en el mercado de piezas robadas

En esta nota

robo de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain