Cómo detectar una fuga de líquido de frenos: signos de alerta
Si el nivel de líquido de frenos sigue bajando a pesar de las recargas, es importante detectar si hay una fuga y evitar conducir. Señales a tener en cuenta.
El líquido de frenos es un líquido hidráulico que permite la transmisión de la fuerza que se ejerce sobre el pedal para frenar las ruedas de autos, motocicletas, camionetas y algunos otros vehículos. Es un elemento fundamental para el buen funcionamiento del carro.
Por eso siempre debemos estar al pendiente del estado del líquido de frenos en nuestro auto y si hay fugas repararlas lo antes posible. Sin un suministro confiable, tu vehículo, seguridad y pasajeros estarán en grave riesgo.
Cómo detectar una fuga de líquido de frenos: signos de alerta
En los vehículos actuales, afortunadamente, los sistemas de alerta del tablero hacen más fácil saber si el nivel de líquido de frenos es bajo y es necesario rellenarlo, pero identificar una fuga y repararla es un trabajo más laborioso.
Por eso, aquí te decimos cómo puedes identificar una fuga de líquido de frenos.
Si la luz de advertencia en el tablero se encendió y el depósito de líquido de frenos está bajo a pesar de que lo rellenaste, existe una alta probabilidad de que el sistema hidráulico de frenos tenga una fuga.
1. Manchas en el suelo
Por lo general, las fugas de líquido de frenos se identifican por un charco de líquido de color amarillo claro o marrón debajo de tu vehículo.
2. Sensación diferente al pisarlo
Cuando presionas el pedal del freno también puede sentirse esponjoso o blando; esto puede deberse a que el aire ingresa al sistema de frenos a través de una fuga.
3. Falla de otros componentes
Las fugas generalmente se deben a problemas con el cilindro maestro, el módulo ABS, la línea de frenos, la válvula de purga, el rotor, el tambor, los pistones o los conjuntos de frenos en general, por lo que verificar qué componente está por encima de la fuga a veces puede indicar la fuente.
Si la fuga es leve o difícil de localizar, coloque un periódico debajo del automóvil, luego, con el auto y el motor apagado, presione el pedal del freno repetidamente. Esto debería forzar la salida del líquido de frenos a través de cualquier componente con fugas, lo que aparecerá en el periódico o será visible en la inspección.
Te puede interesar:
- Qué puede pasar si usas un líquido de freno distinto al recomendado para tu auto
- Por qué el líquido de frenos de mi auto está negro
- Cómo debes actuar si le cae líquido de frenos a la pintura de tu auto
- Todo lo que debes de saber acerca de purgar el líquido de frenos
- Cómo cambiar el líquido de frenos sin gastar dinero