¿Necesitas alinear la llantas cuando instalas nuevas?
La alineación de las ruedas ha demostrado ser un gran método para mejorar el rendimiento y la longevidad de las llantas de tu vehículo. Una alineación es fundamental para optimizar el desgaste de la banda de rodadura y ahorrar combustible
La alineación de las ruedas ajusta algunas conexiones en el sistema de suspensión para garantizar que las llantas del vehículo estén conectadas en un ángulo específico como se especifica en el manual del propietario de tu vehículo.
En general, la alineación de todas las ruedas prueba todo el proceso con la forma en que las llantas están en contacto con la carretera y cuanto más se acerque a las recomendaciones del manual de su vehículo, más suave será su dirección y más tiempo le servirán las llantas.
La alineación de las ruedas, sin duda, es muy importante durante el mantenimiento de cualquier auto, pero la alineación en las ruedas para neumáticos nuevos qué tan necesaria es.
¿Necesita una alineación cuando recibe neumáticos nuevos?
La alineación de las ruedas no es necesaria cuando obtienes un neumático nuevo, pero es una muy buena idea. La alineación ayuda a garantizar que los cuatro neumáticos estén correctamente colocados juntos.
Para que sus neumáticos nuevos puedan tener la mejor vida útil y funcionen de manera eficiente y consistente. Le recomendamos que realice una alineación después de instalar neumáticos nuevos.
Si no se alinea correctamente con sus neumáticos nuevos, es probable que tenga un viaje difícil. Ha habido casos en los que la falta de alineación provoca un desgaste desigual de los neumáticos que reduce la vida útil del neumático. En ese momento, comprar un neumático barato para ahorrar dinero no será una opción inteligente ya que aumentará la frecuencia de reemplazo de los neumáticos.
¿Cuándo más se debe realizar una alineación al auto?
Los propietarios de vehículos a menudo llevan el auto a revisar y alinear la rueda cuando detectan algunos de los siguientes signos anormales:
– Desgaste desigual de los neumáticos
– El volante no es estándar y, a menudo, se desvía cuando se viaja en línea recta.
– El volante tiembla y vuelve lentamente
– El automóvil se estrelló contra un bache, un agujero de elefante o chocó contra un bordillo alto
– El ángulo de inclinación y el ángulo de avance están desalineados
***
Te puede interesar:
Por qué es tan importante tener el auto alineado
Cómo afecta a tu vehículo poner llantas más grandes