Un propietario de Hummer EV descubre que reemplazar las luces traseras cuesta $6,100 dólares, más mano de obra
Un propietario descubrió lo increíblemente caras que pueden ser las piezas del nuevo Hummer EV, aún cuando sólo se trata de las carcasas de luces traseras. El motivo puede ser la alta exclusividad y demanda del EV y su poca producción en el mercado
Si eres uno de los pocos afortunados que se han hecho con un Hummer EV, quizá te convenga proteger los faros traseros para que no se dañen. Como descubrió un propietario en un grupo de Facebook de Hummer EV, esas carcasas de plástico son bastante caras.
Un costo demasiado elevado para las piezas
Este propietario en particular recibió un presupuesto de $4,040 dólares sólo por la luz trasera del pasajero del Hummer, sin incluir la mano de obra. Aunque pueda parecer una errata, podemos asegurar que estas luces traseras son realmente caras. Después de buscar el número de pieza y llamar a algunos concesionarios, es posible confirmar que el precio de lista de GM de $3,045.48 dólares por lado, lo que significa que un juego completo costará casi $6,100 dólares, más del 5% del precio de venta al público del Hummer EV, antes de la instalación.
Los propios vendedores de piezas de recambio han quedado sorprendidos
Ahora bien, cualquier pieza de recambio comprada en el concesionario para un coche nuevo va a ser cara, especialmente para algo que entra en el segmento de lujo o premium. Pero el precio de las luces traseras del Hummer EV sorprende incluso a la gente de los distintos mostradores de piezas.
Según The Drive, en un concesionario conjunto de GMC y Cadillac, el vendedor se quedó estupefacto al ver que la pieza costaba más que incluso la luz trasera larga de un Cadillac Escalade 2022, que, para comparar, cuesta $1,3121.89 dólares a precio de catálogo.
GM no ha dado razón alguna del elevado precio de las carcasas
Al cuestionar a General Motors de por qué estas luces traseras son tan caras, por desgracia, GM no fue capaz de proporcionarnos ninguna información específica sobre el costo, sin embargo, puede haber una razón.
Las luces traseras del Hummer EV llevan instalados pequeños microcontroladores. Estos chips controlan funciones de iluminación únicas en sus respectivas luces, como las animaciones de los faros. A principios de este año, GM retiró 10 ejemplares del Hummer EV por un defecto de software que afectaba específicamente a las luces traseras. A pesar de ser un defecto de software, GM sustituyó por completo los conjuntos de luces y reconoció que el software afectado estaba integrado en los microcontroladores de las luces traseras.
La escasa producción del Hummer EV podría ser una razón
Además, el Hummer EV es un vehículo de tirada bastante limitada hasta el momento, lo que significa que las piezas son generalmente más caras hasta que se producen economías de escala. GM tuvo problemas para producir más de una docena de unidades del vehículo al día durante el verano y, a pesar de continuar con el ensamblaje, el fabricante de automóviles terminó almacenando cientos de vehículos en un estacionamiento de Flint, Michigan.
Sea cual sea la razón, $3,045.48 dólares no es una cantidad pequeña, especialmente para un solo montaje. Sin duda a nadie le gustaría ser la persona que choca por detrás con uno de estos modelos y tener que pagar al propietario.
**********
Te puede interesar:
GMC detiene los pedidos del Hummer Ev tras los altos números de reservas y la poca producción del vehículo
GM anuncia la solución para la filtración de agua en los techos de la nueva Hummer EV