GM anuncia la solución para la filtración de agua en los techos de la nueva Hummer EV

Los paneles del techo del Hummer EV acumulan agua y pueden derramarla sobre las personas dentro del automóvil. El problema se debe a los sellos de goma defectuosos que permiten la filtración de agua, sin embargo, GM ya está trabajando en una solución para la satisfacción de los clientes

General Motors busca incrementar la producción de su Hummer EV ante la alta demanda recibida.
General Motors busca incrementar la producción de su Hummer EV ante la alta demanda recibida.
Foto: Getty Images

El GMC Hummer EV está teniendo una serie de pequeños problemas, pero solo uno, un problema con la luz trasera, justificó un retiro completo. La otra tenía que ver con piezas eléctricas a las que no les gusta el agua, como suelen hacer. Ahora, la camioneta de 9,000 libras se ha topado con otro problema con los elementos: los paneles removibles del techo tienen fugas y, según se informa, GMC ha emitido un Programa de satisfacción del cliente para solucionarlo.

Hummer EV / Foto: GMC

Los sellos del techo del Hummer EV están defectuosos

Lo sabemos gracias a los propietarios de Hummer EV 2022 en el foro de HummerChat y a otro propietario en YouTube. La naturaleza de las fugas parece variada, pero la conclusión es que los sellos del techo en algunas de las camionetas alrededor de las piezas llamadas I-Bar supuestamente están defectuosos. 

Permiten que el agua se acumule y se derrame en el interior cuando se quita un panel, o no sellan correctamente en absoluto. Sin embargo, los propietarios informan que los distribuidores ya están solucionando el problema con piezas nuevas.

Arriba, puede ver cuánta agua puede entrar en el camión debido al problema. Es una cantidad justa. Otros propietarios informan que se filtran pequeños goteos durante las fuertes lluvias. Algunos reportan ningún problema en absoluto durante miles de millas de uso.

Otros problemas del Hummer EV

Como se mencionó anteriormente, el Hummer EV ha tenido al menos otro problema relacionado con la humedad a pesar de poder vadear casi tres pies de agua. Las gotas entraban en los sistemas eléctricos del vehículo a través de un área del pilar A mal sellada. Del mismo modo, un conector eléctrico de la batería también necesitaba un poco más de sellado. Sin embargo, estos dos problemas no se consideraron relacionados con la seguridad, por lo que se abordaron con otro CSP en lugar de un retiro del mercado.

Los techos removibles suelen tener fugas

Vale la pena señalar que muchos automóviles con paneles de techo extraíbles como este tienden a tener fugas. Los T-tops, paneles de techo de dos piezas que se encuentran en algunos automóviles estadounidenses en las décadas de 1970 y 1980, eran conocidos por tener fugas a medida que envejecían los sellos de goma. 

2022 GMC HUMMER EV
GMC HUMMER EV. / Foto: Cortesía GMC.

Es un problema que aparentemente es difícil de resolver, incluso en 2022, ya que los propietarios de vehículos con techos removibles de varias partes como el Jeep Wrangler han informado problemas similares a lo largo de los años.

Como tal, no está claro si estos problemas son el resultado de la velocidad vertiginosa de desarrollo del Hummer EV, el control de calidad irregular o simplemente los problemas iniciales de un producto completamente nuevo que enfrenta un problema que ha molestado a los fabricantes de automóviles durante décadas.

**********
Te puede interesar:
A GMC le costaría 17 años cumplir con la lista de espera del Hummer EV al ritmo de producción actual
GM trata de aumentar la producción de su Hummer EV ante la alta demanda