El nuevo SUV eléctrico Volvo EX90 no tendrá botones físicos, sólo pantallas táctiles al estilo de Tesla y Rivian
Volvo busca aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y tendencias en el diseño de automóviles. Ejemplo de ello es el interior del nuevo SUV EX90 de la marca que dejará de lado los botones físicos para dar prioridad a controles táctiles a través de pantallas
Aunque algunos fabricantes de automóviles están volviendo a utilizar botones en el interior de sus vehículos, Volvo no es uno de ellos. El próximo SUV Volvo EX90 dará prioridad a los controles de la pantalla táctil por encima de las interfaces tradicionales, del mismo modo que Tesla y Rivian han hecho últimamente.
Un nuevo estilo sofisticado pero simplificado
En un vídeo publicado en YouTube, Thomas Stovicek, responsable de la experiencia del usuario en Volvo, explicó el espíritu de la empresa en relación con el interior del nuevo vehículo. La idea es reducir la sobrecarga de información del conductor cuando sale a la carretera. El diseño pretende ofrecer “complejidad simplificada”, ofreciendo todas las funciones que el conductor necesita sin ser intrusivo.
Los coches añaden continuamente nuevas funciones, lo que puede resultar abrumador, explicó Stovicek. “Queremos que todas esas capacidades estén disponibles de forma simplificada”.
Las pantallas táctiles tendrán mucho protaginismo
Para ello, el EX90 contará con dos pantallas táctiles que servirán de interfaz del conductor con el vehículo. Como muchos otros fabricantes, Volvo ha optado por una gran pantalla vertical en el centro del salpicadero, que proporcionará controles e información al conductor. Una pantalla secundaria más pequeña en la posición del grupo de instrumentos proporcionará información sobre la conducción de un vistazo.
Información adecuada en el momento adecuado
La relevancia contextual es la clave del diseño de Volvo. “La experiencia consiste en proporcionar la información adecuada en el momento y el lugar adecuados”, dijo Stovicek. Al entrar en el coche, la pantalla de bienvenida ofrece acceso a los controles más utilizados. A continuación, da paso a una pantalla centrada en la navegación durante la conducción. Otras funciones, como los controles del teléfono y de los medios de comunicación, se presentan en la pantalla cuando son relevantes en el contexto.
Adaptabilidad de acuerdo al modo de conducción
Volvo también se ha centrado en el funcionamiento de las interfaces del coche en los modos de conducción normal, asistida y autónoma. La información que se comparte en las distintas pantallas cambia para adaptarse a cada modo de conducción según sea necesario. En particular, los modos asistido y autónomo presentan los datos de los sensores en la pantalla del grupo de instrumentos para mostrar al conductor cómo percibe el coche el entorno de la carretera y otros vehículos circundantes.
Los aficionados a los controles clásicos y táctiles, como los botones, los interruptores y los deslizadores, encontrarán poco que les guste aquí. Sin embargo, los que prefieran tener todo accesible a través de la pantalla táctil encontrarán mucho que disfrutar.
**********
Te puede interesar:
Volvo EX90: el SUV insignia de la marca que llegará con un interior totalmente sostenible de materiales orgánicos
El Volvo EX90 com tecnología de seguridad Lidar debutará el próximo 9 de noviembre