El Volvo EX90 com tecnología de seguridad Lidar debutará el próximo 9 de noviembre

Volvo sorprenderá al mundo con la llegada del EX90 que sustituye al CX90 y que promete tener la mayor tecnología en seguridad. Esto incluye los sensores lidar de próxima generación que funcionan durante el día y la noche

Volvo buscará que el EX90 sea lo más seguro posible para los conductores.
Volvo buscará que el EX90 sea lo más seguro posible para los conductores.
Foto: Volvo / Cortesía

El nuevo SUV EX90 de Volvo se presentará el 9 de noviembre, según ha confirmado la empresa el miércoles. El EX90, que sustituirá al XC90, se fabricará en una nueva planta de Carolina del Sur y debería salir a la calle en 2023.

Un nuevo nivel de seguridad nunca antes visto en Volvo

Todavía no tenemos detalles concretos sobre el tren motriz eléctrico del EX90, pero en un vídeo publicado el jueves, el CEO de Volvo Cars, Jim Rowan, dijo que el nuevo SUV de la compañía tendrá un nivel de equipamiento de seguridad “más allá de cualquier coche de Volvo antes”. En cuanto al diseño, el EX90 debería parecerse mucho al concepto Volvo Recharge que debutó el año pasado.

Tecnología de punta en el nuevo EX90

El EX90 estará equipado con un conjunto completo de sensores ultrasónicos, cámaras, radares y lidar, todo ello alimentado por el sistema informático de a bordo de nueva generación de Volvo. Volvo afirma que su nueva tecnología lidar funciona tanto de día como de noche, y también a velocidades de autopista.

Reducción de accidentes y muertes

“Nuestras investigaciones indican que nuestro software y nuestros sensores pueden ayudar a reducir los accidentes que provocan lesiones graves o la muerte hasta en un 20%“, dijo Volvo en un comunicado. “Asimismo, estimamos que podemos incluso mejorar la evitación general de accidentes hasta en un 9%”.

Volvo C40 Recharge
Volvo C40 Recharge / Foto: Volvo

Volvo Vision 2020

Hace varios años, el fabricante de automóviles sueco se comprometió a conseguir que nadie resultara gravemente herido o muerto en un Volvo nuevo. Esto se llamó Volvo Vision 2020, y aunque obviamente no se ha cumplido, Rowan cree que el EX90 es el verdadero paso siguiente en este camino hacia la seguridad definitiva. “Seguiremos innovando hasta que los coches ya no se estrellen”, dijo.

**********
Te puede interesar:
Volvo finalmente incluirá Apple CarPlay en sus automóviles a través de una actualización por aire
Los peores días de escasez de semiconductores podrían haber terminado para Volvo